Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Partidos políticos proponen lista de periodistas para moderar debates

Visitas

Los ejercicios se realizarán el 7 y 28 de abril y el 19 de mayo del presente año; FCM propone comunicadores abiertamente anti 4T

ALDO CAMPOS

Ambos frentes, tanto la coalición, ‘Fuerza y Corazón por México’, como ‘la 4T’ presentaron este 2 de marzo de 2024 a las y los candidatos para ser moderadores en los próximos debates rumbo a la contienda presidencial de este año.

Las personalidades propuestas por la coalición, ‘Fuerza y Corazón por México’ PAN, PRI y PRD fueron Azucena Uresti, Pamela Cerdeira, Paola Rojas, Elisa AlanísHania Novell. También figuran Carlos Loret, Manuel Feregrino, Leonardo Curzio, Leo Zuckerman, Manuel López San Martín y Juan Pablo de Leo.

Es de recordar que Carlos Loret se encuentra en una controversia con Pío López Obrador, hermano del presidente y actualmente se encuentran en una disputa en tribunales. Por una demanda de más de 200 mdp para el comunicador.

Por su parte, los periodistas propuestos por la coalición “Juntos Seguiremos Haciendo Historia” conformada por Morena, PT y Partido Verde son Denise Maerker, Yuriria Sierra, Michelle Rivera, Carolina Rocha, Azul Alzaga. Además de Javier Solórzano, Genaro Lozano, Juan Manuel Jiménez, Jaime Núñez y Juan Pablo Becerra.

Requisitos para los moderadores

Éstos son los puntos y requisitos que deberán cumplir los perfiles propuestos para que sean tomados en cuenta:

  • Trayectoria comprobada en el ejercicio periodístico o el análisis político
  • Experiencia en la conducción de programas noticiosos, de debate o de análisis político en medios electrónicos o internet
  • Conocimiento de los temas de coyuntura nacional
  • Disponibilidad e interés
  • Compromiso con la participación en capacitaciones y ensayos
  • Involucramiento en los trabajos de planeación del debate
  • No haber sido sancionado por sentencia firme por Violencia Política contra las mujeres en Razón de Género o estar inscrito(a) en el Registro Nacional de Personas Sancionadas por violencia política

Las sedes serán las oficinas centrales del INE, en los Estudios Churubusco y el Centro Cultural Universitario Tlatelolco.

Con un total de 3 debates, 7 y 28 de abril, así como el 19 de mayo, en punto de las 20:00 horas. Y serán obligatorios para los 3 candidatos.

TE RECOMENDAMOS:

INE aprueba candidaturas de senadores y diputados federales al Congreso

Te puede interesar

Advertisement