Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

INE aprueba candidaturas de senadores y diputados federales al Congreso

Visitas

Entre los postulantes hay exgobernadores, exsecretarios de estados, presidentes de partidos y exlegisladores federales de otros sexenios

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que quedaron aprobadas las candidaturas al Senado de la República y a la Cámara de Diputados, es decir, la vía plurinominal y la representación popular.

Pese a que algunas de las postulaciones eran cuestionadas debido a que quienes solicitaron el registro tienen cuentas pendientes con la ley o no viven en el país como es el caso del excandidato presidencial Ricardo Anaya o el exgobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca quien, además, ha sido acusado de lavado de dinero y delincuencia organizada, ambos panistas.

Otra de las candidaturas cuestionada es la del exgobernador de Chihuahua Javier Corral, a quien los priistas señalan de que no procedía debido a que no vive en el país, además que cuenta con dos ciudadanías.

Justamente el aprobar la candidatura del exmandatario chihuahuense generó enfrentamiento entre los representantes de la coalición Fuerza y Corazón por México (FCM) y Sigamos haciendo historia, debido a que el representante del PRI, Hiram Hernández Zetina argumentó que no debía proceder, mientras que Gerardo Fernández expuso que ha tenido varios cargos en la política del país por lo que el señalamiento era frívolo.

Entre las candidaturas que el máximo órgano electoral dio luz verde se encuentran las de Marcelo Ebrard, Santiago Nieto, Adán Augusto López, Omar García Harfuch y Ernestina Godoy por parte de Morena y sus aliados

Marko Cortés, Ricardo Anaya, Francisco Ramírez Acuña y Francisco García Cabeza de Vaca por el PAN.

Mientras que del PRI se aprobó la del dirigente del partido Alejandro Moreno, así como la de Manlio Fabio Beltrones, Aurelio Nuño y Carolina Viggiano.

Así como la del presidente a nivel nacional del Sol Azteca Jesús Zambrano y Alessandra Rojo de la Vega por el mismo partido.

TE RECOMENDAMOS:

Sheinbaum a favor de eliminar pluris

Te puede interesar

Advertisement