Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

CDMX

Panistas piden expulsar a diputados faltistas

Visitas

Diputados frecuentemente faltan a las sesiones Comisión de Gestión Integral del Agua del Congreso y piden sus expulsiones.

Redacción

Grupo Cantón

Ciudad de México.- Ante las frecuentes inasistencias de los diputados José Gonzalo Espina, Alejandra Méndez y Martín Padilla a las sesiones de la Comisión de Gestión Integral del Agua del Congreso capitalino, la presidenta de esa instancia, Luisa Gutiérrez, y el diputado Federico Döring solicitaron la expulsión de los tres legisladores a la Junta de Coordinación Política (JUCOPO).

Gutiérrez y Döring lamentaron la falta de cooperación de dichos diputados, pues esa Comisión ha buscado responder a las observaciones de expertos del Sistema de Aguas capitalino (SACMEX), pero que no ha sido posible por las constantes faltas de Espina, Méndez y Padilla.

Ambos panistas subrayaron la urgencia de implementar acciones concretas para abordar la crisis hídrica que afecta a la capital mexicana, la cual se prevé que empeorará en los próximos meses.

Además, Gutiérrez señaló que el diputado Carlos Cervantes, secretario de la Comisión de Gestión Integral del Agua, ha obstaculizado el avance de los trabajos para abordar la escasez de agua, pues se niega a firmar las convocatorias a las sesiones, a pesar de que hay más de 52 dictámenes pendientes de discusión.

Ante la falta de respuesta por parte de la JUCOPO, Gutiérrez y Döring enviaron un segundo oficio para reiterar su solicitud de que el tema de la expulsión se incluya en el orden del día de la próxima sesión ordinaria del Congreso local.

Dato

José Gonzalo Espina, Alejandra Méndez y Martín Padilla no van a trabajar.

TE RECOMENDAMOS:

Salen diputados locales a la defensa de AMLO

Te puede interesar

Advertisement