Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

CDMX

Diputados locales de Morena desconocen gravedad de escasez de agua

Visitas

Legisladores de Acción Nacional en el Congreso de la CDMX señalaron que sus compañeros de MORENA desconocen la escasez de agua que enfrentan los Iztapalapeños.

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

CDMX.- Pese a la crisis hídrica en la Ciudad de México, es lamentable que existan diputados locales de Morena que no reconozcan la gravedad de la situación, en particular en la alcaldía Iztapalapa, coincidieron los legislados panistas Aníbal Cañez y Federico Chávez Semerena. Ambos señalaron que los morenistas dicen representar a los habitantes de esa demarcación, pero desconocen la escasez de agua a la que se enfrentan todos los días.

Cañez Morales pidió a Morena en el Congreso de la CDMX que aprenda de las políticas hídricas aplicadas en la alcaldía Benito Juárez, donde se instalaron mecanismos de captación de agua en edificios, lo que permitió recaudar 25 millones de litros del recurso vital.

“Un estudio sobre la escasez de agua en Iztapalapa, elaborado por la UNAM, señala que la pérdida física de agua por la falta de mantenimiento de la red hidráulica en esa demarcación ronda en 25%”, precisó.

Además, explicó que esa alcaldía requiere un consumo medio de 3 mil 800 litros por segundo, pero que el partido guinda anda en su realidad alterna cuando asegura que la gente tiene agua las 24 horas.

En tanto, Chávez Semerena pidió al oficialismo dejar de lado su irresponsabilidad y presentarse en las sesiones de la Comisión de Gestión Integral del Agua, que preside la panista Luisa Gutiérrez, con la finalidad de avanzar en la dictaminacion de leyes que le urgen a la capital para sortear la crisis hídrica.

“La lógica de Morena, de Carlos Cervantes Godoy, de que no le cae bien un diputado de oposición y por eso no trabaja, es infantil. Dice representar a Iztapalapa para atender a sus vecinos, pero parece un niño que se pelea con sus compañeros del salón porque no les cae bien. Así los niveles políticos de la 4T y del Grupo Iztapalapa de Morena”, reclamó el panista.

TE RECOMENDAMOS:

Acción Nacional crítica estrategia de seguridad de MORENA

Te puede interesar

Advertisement