Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Protestan mexicanos contra el diario The York Times en NY

Visitas

Los inconformes aseguraron que la publicación es parte de la oligarquía y exigieron parar las mentiras en contra del titular del Ejecutivo

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

Un grupo de al menos 50 inmigrantes mexicanos que radican en Estados Unidos protestaron afuera de las instalaciones del periódico The New York Times externando su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador y rechazando las publicaciones del rotativo estadunidense al cual, acusaron de calumniar al titular del Ejecutivo Federal.

Los manifestantes gritaban “The New Yok Lies”

Algunas de las expresiones de apoyo al mandatario federal fueron AMLO no estás solo; mentirosos; frases en inglés como The New York Times lies, (The New York Times miente) y No more lies (No más mentiras).

La inconformidad contra el medio impreso neoyorquino se dio una vez que la corresponsal en México, Centroamérica y El Caribe Natalie Kitroeff diera a conocer, mediante una nota informativa, que el actual presidente de México recibió dinero procedente del narcotráfico para financiar su campaña electoral en 2006, lo cual fue desmentido por el propio López Obrador.

Luego que se diera a conocer la versión periodística, John Kirby, vocero del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, aseguró que de parte del gobierno de la Unión Americana no existía ninguna investigación en contra del primer mandatario.

Manifestantes expresaron su apoyo a AMLO

El medio centenar de manifestantes acudió a la Octava Avenida, en Manhattan, New York, donde se ubican las oficinas de medio escrito y algunos de los asistentes señalaron que estaban ahí para externar su total apoyo al presidente de México señalando que: “Todo tu pueblo está aquí, de una manera respetuosa te apoya expresando su opinión”.

Además, exigieron a la publicación que sea más profesional y más respetuosa con la persona y trabajo de López Obrador y que no permitirán más mentiras de algunos de los medios de comunicación que sirven a la oligarquía, según expresaron.

Te puede interesar

Advertisement