Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

100% Deportes

‘Otis’ no frenó al tenis en México; el AMT va

Visitas

Pese a la devastación del huracán Otis en el estado de Guerrero, cuatro meses después el puerto se levanta para recibir el Abierto Mexicano de Tenis.

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

GRUPO CANTÓN

Acapulco.- El paso devastador del huracán Otis se convirtió en la mayor amenaza para Acapulco y el Abierto Mexicano de Tenis.

Los vientos de más de 270 kilómetros por hora y la lluvia arrasaron con todo lo que encontraron a su paso, pero cuatro meses después de la destrucción que dejó el ciclón, el torneo que es la ‘joya de la corona’ inicia el relanzamiento del puerto.

Acapulco recibe de pie a 32 tenistas encabezados por el alemán Alexander Zverev (6/ATP), el danés Holger Rune (7/ATP), el australiano Alex de Miñaur (9/ATP) y el estadunidense Taylor Fritz (10/ATP) son las máximas figuras que se verán este año en el torneo de Acapulco.

Otra estrella que se verá en Acapulco es el griego Stefanos Tsitsipas (11/ATP) quien falló en su intento de revalidar el título de Los Cabos.

En el torneo también participará el australiano Jordan Thompson (40/ATP), flamante campeón en individuales y en dobles en Los Cabos.

Tras tocar tierra el pasado 25 de octubre, Otis causó muerte y destrucción en un 80% de los hoteles del emblemático puerto del Pacífico; se calcula que los estragos causados por el huracán ascendieron a unos 16 mil millones de dólares.

La Arena GNP, sede del Abierto Mexicano, que había sido inaugurada en la edición del torneo de 2022, con un costo de 50 millones de dólares, requirió unos 11,6 millones de dólares para su reconstrucción y nunca entró en análisis el cambiar de sede para esta edición.

Se estima que se generaron más de 500 empleos directos y 1,500 indirectos en las obras de remodelación. Fue hasta la última semana de diciembre que la posibilidad de realizar el Abierto en Acapulco se acercó a la realidad.

¿SABÍAS QUÉ?

El Abierto Mexicano es un torneo categoría ATP 500 que se juega en canchas de superficie dura y reparte una bolsa de 2.2 millones de dólares en premios.

NIVEL

El AMT renació tras el paso del huracán Otis y 120 días después recibirá a Alexander Zverev, Rune Holger, Taylor Fritz, Stefanos Tsitsipas en Acapulco como impulso para la recuperación del puerto.

Te puede interesar:

Leo Messi salva al Inter de Miami en el empate ante el Galaxy

Te puede interesar

Advertisement