Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

100% Deportes

Leo Messi salva al Inter de Miami en el empate ante el Galaxy

Visitas

Messi anotó su primer gol del año y el equipo de Florida rescató un empate sobre la hora ante el Galaxy.

Carlos Horta Martínez

Grupo cantón

Los Angeles.- Inter Miami se encaminaba a la derrota en su visita a Los Angeles en su segunda presentación en la temporada 2024 de la MLS. Ni la brillante actuación de Drake Callender parecía salvar a las Garzas.

Pero en tiempo de descuento apareció Lionel Messi para anotar su primer gol del año y rescatar un agónico empate.

Por primera vez en su carrera, Messi festejó su primer gol del año con la camiseta del Inter Miami en el empate 1-1 ante LA Galaxy por la MLS.

Desde que le marcó a Albacete el 1° de mayo de 2005, jugando para Barcelona, el 10 se acostumbró a celebrar en enero, una fija entre 2009 y 2021, antes de dejar el club catalán y recalar en Paris Saint-Germain.

Además, en siete ocasiones (2009, 2012, 2013, 2014, 2017, 2018 y 2019), Messi anotó el primer gol de su equipo en el año, esta vez no fue así luego que Robert Taylor fue el encargado de anotar el primer gol para el Inter en la temporada de la MLS, eso sí, a pase de Messi.

El campeón del mundo en Qatar 2022 ahora puede presumir de haber anotado al menos un gol por 20 años consecutivos. Desde aquel 2005 cuando marcó con una fenomenal asistencia de Ronaldinho, hasta el tanto de este día con pase de Jordi Alba, su socio eterno.

El hombre que porta la “10” en la liga norteamericana y la Selección de Argentina, además de que marcó una época en FC Barcelona con años pletóricos como 2012 en donde mandó a guardar el esférico a las redes rivales hasta en 91 ocasiones, pasando por 2011 con los 60 goles y teniendo otros con 59 dianas (2010, 2016), también repartió su magia en París Saint-Germain.

Messi ahora tiene dos anotaciones y dos asistencias en la MLS con el Inter Miami y en total suma 12 goles oficiales desde que aterrizó en la franquicia de Fort Lauderdale tras lo hecho en la Leagues Cup, donde metió 10 goles y dio 7 asistencias.

El elenco de Florida, que contó con 66 minutos de un Luis Suárez que todavía no termina de entrar en el ritmo del equipo; apenas habían transcurrido 10 minutos cuando Sergio Busquets cometió un claro penal y Riqui Puig se hizo cargo de la pena máxima, topándose con una excelente reacción del portero Callender que empezaba a erigirse en el hombre de la noche.

El arquero del Inter también le ganó el duelo a Joseph Paintsil, y poco después se lució con un nuevo atajadón contra Puig.

Messi intentó, se asoció y armó jugadas, pero también lució de a ratos molesto, cruzándose con un par de rivales en la etapa inicial y en el complemento, hasta que a los 92′ logró la igualada.

El 10 armó una gran doble pared con Jordi Alba y, tirándose para adelante, estampó el empate final luego que el serbio Dejan Joveljic empujó, tras una nueva atajada del arquero Callender.

AGENDA

El próximo sábado 2 de marzo, el Inter Miami recibirá a Orlando City en una nueva edición del Clásico del Sol, antes de empezar su participación en la Copa de Campeones Concacaf.

Investiga a Cr7 por su gesto “inmoral” tras los “Messi, Messi”

Polémica en Arabia Saudí, tras el Al Shabab 2-3 Al Nassr y el gesto de Cristiano Ronaldo a la grada después de que le cantaran “Messi, Messi…”, durante largos tramos del encuentro.

El luso, que anotó uno de los goles en la victoria de su equipo, se dirigió a la grada con un gesto “inmoral”, como citan fuentes de Arabia Saudí. Y ahora está siendo investigado por las autoridades competentes.

El luso, que suma 22 goles y 9 asistencias en las 21 jornadas disputadas hasta ahora en la temporada en la liga saudí (máximo goleador del campeonato, con tres más que Mitrovic, de Al Hilal), ha sido objetivo de cánticos de este tipo en numerosos partidos este curso.

Con el de este domingo, el portugués alcanzó la cifra de 877 anotaciones en toda su carrera profesional que lo acerca más a la cifra mágica de los 900 goles.

Te puede interesar:

Celaya e Irapuato serán sedes del Premundial sub-20 de Concacaf

Te puede interesar

Advertisement