Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

Show

Julieta Venegas se presentará gratis en el Zócalo Capitalino en el Festival “Tiempo de mujeres”

Visitas

Se realizará un festival del 1 al 17 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer; no habrá ninguna actividad cultural el 8 de marzo en el Zócalo

Redacción

El Jefe de Gobierno, Martí Batres, anunció que se llevará a cabo el concierto masivo gratuito de la artista y cantante mexicana, Julieta Venegas, en el Zócalo de la Ciudad de México, el sábado 16 de marzo, a las 18:30 horas, como parte de la Sexta Edición del Festival “Tiempo de Mujeres. Festival por la Igualdad 2024”, que se realizará del 1 al 17 de marzo, en el marco del 8M, Día Internacional de la Mujer, con el propósito de visibilizar y reconocer la lucha social de las mujeres, a través de espacios dedicados a la promoción de su labor artística, cultural, política, científica y educativa.

Además, reiteró que el Zócalo capitalino permanecerá despejado durante el 8 de marzo para el libre desarrollo de la Marcha por el Día Internacional de la Mujer.

“La Ciudad de México es la más avanzada en materia de igualdad de género, es pionera y es insistencialista, no se rinde, porque sobre las reformas que realiza, realiza otras más, aquí ha empezado mucho de lo que hoy existe en el país y se ha ido extendiendo, por eso ahora que se aproxima el Día Internacional de las Mujeres, el 8 de marzo, se abre un conjunto de actividades muy amplio, no solo de carácter social, no solo de carácter político, sino también de carácter cultural y festivo”, aseguró el mandatario capitalino.

El Festival contará con 150 actividades culturales que tendrán lugar en 28 sedes. El cierre del Festival estará a cargo de Elisa Carrillo, primera bailarina del Staatsballett Berlin, quien dirigirá la primera Clase Masiva de Ballet en el Zócalo el domingo 17 de marzo, a las 09:00 horas y será gratuita; las personas interesadas en participar podrán pre registrarse a partir del 1 de marzo.

“Vivimos tiempos en que las mujeres buscan encabezar la vida cultural, cívica, artística, social y política de nuestra ciudad y de nuestro país; es tiempo de las mujeres”, expresó.

Te puede interesar:

Niurka Marcos explota contra Sandra Montoya

Te puede interesar

Advertisement