Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Compra Luis Gerardo Quijano camiones a empresa fachada

Visitas

El alcalde de La Magdalena Contreras compró camiones a una empresa señalada con actividades fraudulentas.

OMAR MONTALVO

Ciudad de México.- Aunque son constantes las solicitudes vecinales para que la alcaldía La Magdalena Contreras quite los tiraderos clandestinos de las calles, el edil Luis Quijano se esperó a la etapa final de su gobierno para comprar camiones para la recolección de basura. Sin embargo, lo hizo a través de una empresa fachada que se dedica a otros giros comerciales.

En el cuarto trimestre de 2023, la Dirección General de Administración y Finanzas de esa demarcación firmó un contrato con la empresa Partners y Pérez, por 8 millones 850 mil pesos, para adquirir un “camión compactador de basura de 21 yardas”, según los reportes de gastos en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).

Desde que el priísta llegó al frente de La Magdalena Contreras, ha sido permanente la solicitud de los habitantes de que se limpien las vialidades de la demarcación, sobre todo las barrancas, pues son utilizadas como tiraderos y con ello pierden su labor natural como vasos reguladores de las lluvias. La Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) dio a conocer, a finales del 2023, que en alcaldía hay 11 tiraderos clandestinos en suelo de conservación, lo que provocará grandes daños ecológicos pues la mayoría de los residuos sólidos tardan en descomponerse hasta 400 años.

La contratación de tres camiones recolectores se llevó a cabo mediante una adjudicación directa, en la que no se requirió comparar los precios con otras empresas. Además, la firma Partners y Pérez actualmente no tienen ningún acuerdo comercial con instituciones gubernamentales, debido a que en el 2020, en plena pandemia de Covid-19, fue señalada como fraudulenta.

Ese año, Partners y Pérez firmó contratos con el Gobierno capitalino para la venta de 4 mil cubrebocas N-96, por un monto total de 25 millones de pesos, lo que arrojó 6 mil 298 pesos por pieza. La creación de esa empresa fue en el gobierno de Miguel Ángel Mancera para todo tipo de servicio y elemento de consumo “necesarios para cumplir con el objeto de la sociedad”, por lo cual también ha distribuido colchones y servicios lúdico culturales. Además, su domicilio fiscal estaba en una cafetería en la colonia Doctores.

TE RECOMENDAMOS:

Luis Gerardo Quijano desampara a grupos vulnerables en Magdalena Contreras

Te puede interesar

Advertisement