Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

CDMX

Luis Gerardo Quijano desampara a grupos vulnerables en Magdalena Contreras

Visitas

El edil priista no ejerció 57.2 mdp en iniciativas para apoyar a sectores desprotegidos

OMAR MONTALVO

La Magdalena Contreras es una de las alcaldías con mayor índice de población vulnerable y aunque lo sabe el edil Luis Gerardo Quijano, durante 2023 dejó fuera la ejecución de al menos 10 programas y acciones sociales.

El director general de Administración y Finanzas de la alcaldía, Juan Manuel Ochoa, precisó que el gobierno del priísta tenía autorizados hasta 119 millones 999 mil 100 pesos el año pasado para 31 programas y acciones sociales. Pese al presupuesto disponible, en diciembre la demarcación sólo ejerció 62 millones 774 mil 321 pesos y no utilizó 57 millones 224 mil 779 pesos.

Hasta ese mes, apenas 1 millón 200 mil pesos correspondientes a los apoyos en especie para personas con discapacidad eran los únicos que estaban programados para ejercerse, los cuales aún no fueron incluidos en los montos ya erogados.

Los últimos datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) indican que en LMC hay alrededor de 102 mil personas en condiciones de pobreza y otras 16 mil en pobreza extrema.

En la alcaldía del sur de la CDMX, las principales carencias son el acceso a la seguridad social; alimentación nutritiva; servicios de salud; servicios básicos, y espacios para la vivienda.

En respuesta a una solicitud de información, LMC dio a conocer que unos programas que no se ejercieron fueron: alimentación a familias vulnerables; Navidad en familia; promoción de los derechos LGBTTT, y reactivación económica a negocios.

TE RECOMENDAMOS:

Megaproyectos de Seduvi, Sacmex y Sedema responsables de crisis de agua en CDMX

Te puede interesar

Advertisement