Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

100% Deportes

América llega con dudas para enfrentar a Cruz Azul

Visitas

Las Águilas no han podido mostrar su mejor futbol previo al duelo clave contra la Máquina. Los Cementeros han sido la revelación del torneo con seis triunfos consecutivos.

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

GRUPO CANTÓN

Ciudad de México.- El líder Cruz Azul, del entrenador argentino Martín Anselmi, visitará este sábado al campeón América, del brasileño André Jardine, en el partido más esperado de la Jornada 8 del Clausura 2024.

Con seis victorias consecutivas, luego de un revés y un empate en el inicio del campeonato, los azules suman 19 puntos, uno más que Pachuca y cuatro por encima de Pumas UNAM, Monterrey y América, ocupantes de los lugares del tercero al quinto.

Con su triunfo de 3-2 en León, los celestes son la revelación del campeonato. Muestran la mejor defensa, con cinco goles aceptados por Kevin Mier en ocho juegos: (Salomón Rondón (Pachuca), Gustavo del Prete (Mazatlán), Pablo Barrera (Querétaro), Alan Medina (León) y José Alvarado (León). El ataque de la Máquina es apenas quinto, pero esos goles han sido oportunos.

Durante estos ocho partidos que ha disputado Cruz Azul en el Clausura 2024, Uriel Antuna ha sido el futbolista que más ha aportado en los 13 goles que ha marcado La Máquina. El Brujo ha estado involucrado en cinco de esas dianas, con tres anotaciones, además de dos asistencias.

Ante su acérrimo rival, el Cruz Azul llega en mejor momento, a pesar de que no podrá contar con el delantero uruguayo Gabriel Fernández, recién operado de una rodilla, ni con el defensor colombiano Willer Ditta, suspendido.

Por su parte, América empató este miércoles, 2-2 en su estadio con el Mazatlán y tratará de recuperar su buen juego luego de sumar una victoria, una derrota y tres igualadas en sus cinco últimos encuentros.

Con Henry Martín, Julián Quiñones y Jonathan Rodríguez, los azulcremas del entrenador Jardine saldrán con una propuesta ofensiva que permite predecir un partido abierto de numerosas llegadas a las áreas.

“Sabemos que Cruz Azul pasa por un buen momento, pero América es el campeón, y tenemos nuestros argumentos, así que ninguna persona se olvide de esto.

“Vamos a enfrentar el partido con la máxima seriedad y fuerza como hemos enfrentado todos los clásicos, y ya veremos quién es el mejor”, advirtió el entrenador azulcrema.

Los de Coapa siguen sin encontrar su mejor forma en la Liga MX y con un triunfo en sus últimos cinco encuentros no pueden considerarse como favoritos para el Clásico Joven.

Jardine marcha con paso perfecto en sus clásicos celebrados, pero un mal resultado cortaría su buen paso ante los rivales más importantes del América y de cara a lo que viene en el calendario en la Concacaf Champions Cup y Liga MX podría convertirse en el inicio de una mala racha si es que sus jugadores no recuperan su mejor versión.

Martín Anselmi ha transformado a Cruz Azul en su primer torneo del futbol mexicano. El argentino revirtió el ambiente que se vivió en el entorno celeste cuando debutaron en el Clausura 2024, en medio de abucheos, mismos que aumentaron con la derrota ante Pachuca y con el empate sin goles contra Juárez.

Los abucheos empezaron a desaparecer con el triunfo 2-1 ante Mazatlán, el primero de Cruz Azul en el Clausura 2024. Esa victoria marcó el inicio de la racha que actualmente disfruta La Máquina. Posteriormente, superó a Tijuana (1-0), a Querétaro (1-3), a Atlético de San Luis (3-0), a Tigres (1-0) y a León (2-3).

CLAUSURA 2024

Jornada 8

Puebla vs. Querétaro

Fecha: Viernes 23 febrero

Hora: 19:00

TV: Azteca 7

Necaxa vs. Pachuca

Fecha: Viernes 23 febrero

Hora: 21:00

TV: TUDN

Juárez vs. Monterrey

Fecha: Viernes 23 febrero

Hora: 21:00

TV: Fox Sports

SIBOLDI ASEGURA QUE LO TRATARON COMO DELINCUENTE

Robert Dante Siboldi habló de lo sucedido en el Cruz Azul vs. Tigres donde en conato de bronca agredió a Willer Ditta, defensa de La Máquina.

“Nunca quise agredir a nadie, a nadie, mi postura desde que empezaron los forcejeos fue querer intervenir para calmar, mi error es meterme… pero es imposible, soy muy pasional, siempre trato de calmar”, dijo el entrenador uruguayo.

Siboldi fue cuestionado sobre su sentir: “Es la primera vez que me suspenden tres partidos, que tengo un castigo así… después en la semana cuando estoy viendo todo esto parecía que había sido un delincuente, parecía que me tenía que ir a El Salvador a la cárcel, me estaban acusando de algo por algo que había matado a alguien en este partido, porque se hizo esta película”

Te puede interesar:

Santi Giménez rompe sequía de siete juegos sin gol

Te puede interesar

Advertisement