Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

100% Deportes

Santi Giménez rompe sequía de siete juegos sin gol

Visitas

El delantero mexicano abrió el marcador en el olímpico de roma en playoffs del certamen de plata europeo.

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

GRUPO CANTÓN

Roma.- Santiago Giménez volvió a gritar y festejar un gol luego de siete partidos sin ver portería rival. Le dio la ventaja al Feyenoord, con apenas cuatro minutos en el reloj, en la vuelta de los Dieciseisavos de Final de la Europa League.

Con esta anotación, Santiago Giménez se quitó un peso de encima, pues sumaba siete cotejos sin marcar después de que la primera parte de la temporada fue uno de los elementos más certeros de su equipo, así como de los arietes más letales en las siete ligas más importantes de Europa.

Apareció Santi Giménez. Finalmente. Con suerte, quizá. Pero apareció. El delantero mexicano convirtió el primer gol del Feyenoord, para poner el global provisional 2-1, debido a su buena colocación, se encontró el balón en el área para abrir el marcador en el Estadio Olímpico de Roma; la jugada tuvo un final circunstancial, favorable a la cuenta goleadora del Chaquito.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Feyenoord Rotterdam (@feyenoord)

Quilindschy Hartman, por la banda izquierda, llegó hasta la zona rival en donde centró, Wieffer remató de forma descompuesta. Detrás de ellos, estaba Santi Giménez, la pelota le llegó a media altura y el mexicano la empujó entre el pecho y brazo.

Incluso, en un primer instante parecía ser mano, pero la repetición validó la forma en la que el ex celeste la introdujo correctamente a la meta de Mile Svilar.

El árbitro validó el gol del seleccionado nacional, su 22° de la temporada, contando todas las competencias. Giménez no veía las redes rivales desde el 14 de enero de 2024, cuando ajustició al NEC Nijmegen en empate 1-1, en duelo de la Jornada 17 de la Eredivisie.

Este fue el gol 45 del mexicano con Feyenoord y el octavo que logra en competencias de la UEFA.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Feyenoord Rotterdam (@feyenoord)

Se trata apenas del segundo gol de Giménez en 2024, primero de la presente campaña de la Europa League, además de su tercero dentro de torneos europeos en el actual año futbolístico.

De hecho, los otros dos tantos conseguidos a nivel Europa en la presente campaña por parte de Santi Giménez fueron en el mismo Estadio Olímpico de Roma, aunque fueron ante la Lazio, el pasado 25 de octubre, si bien fueron en la UEFA Champions League.

Incluso, antes de que la Roma empatara el marcador en este juego de vuelta, el Chaquito Giménez puso un pase que pudo significar el aumento de la ventaja del equipo neerlandés, pero el disparo de Mats Wieffer no llegó a buen puerto y se quedó en el portero del cuadro italiano.

Fue cuestión de tiempo para que la Roma se hiciera de la posesión del esférico y tuvo un par de intentos en la meta de Timón Wellenreuther que no fueron a buen puerto, pero fue Lorenzo Pellegrini quien empató todo a los 15 minutos del juego y volvió a igualar el marcador global (2-2).

LOS 7 JUEGOS EN BLANCO

Santi, se fue en blanco en los partidos de Eredivisie contra Vitesse, PSV en la Copa de Holanda, el Twente, el AZ, de nuevo el AZ en Copa de Países Bajos, el Sparta Rotterdam, el juego de ida ante la Roma en los octavos de final de la UEFA Europa League, el Waalwijk y hasta el 22 de febrero volvió a marcar en esta oportunidad el tanto se lo convirtió al guardameta belga Mile Svilar de la ‘loba italiana’.

Te puede interesar:

Dan condena de 4 años y 6 meses a Dani Alves

Te puede interesar

100% Deportes

Advertisement