Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

Lavacoches también fueron afectados por desabasto de agua

Visitas

Los lavacoches destinan algo de su dinero para comprar pipas con agua tratada y puedan continuar con su trabajo.

Héctor Quezada

Ciudad de México.- Aunque el desabasto de agua potable en la CDMX afecta a millones de habitantes, esto no ha detenido a los llamados “lavacoches”, quienes aseguran utilizar sólo agua tratada y destinar parte de sus ingresos para adquirir el recurso a través de pipas.

“Nos venden las pipas en 650 pesos, pero es agua tratada. Hay gente que nos reclama que por qué gastamos el agua, pues piensan que es potable. Si ni en nuestra casa tenemos agua potable, no vamos a desperdiciar agua limpia lavando los carros”, refirió Alejandro, trabajador de este giro desde hace más de 15 años.

Por su parte, encargados de los llamados “autolavados” explicaron que cada trimestre les llega un recibo emitido por el Gobierno de la Ciudad de México para poder operar sus negocios, cuya cuota es mínima.

Sin embargo, los lavadores de vehículos aseguraron que ellos son los que se cooperan para comprar el agua tratada con los choferes de las pipas, ya que cuentan con el apoyo de ninguna autoridad.

“Por lo regular, compramos las pipas cada tercer día, pero varía dependiendo del trabajo que tengamos. Ya llevamos más de 20 años aquí y no hemos tenido ningún problema. Sí hay gente que se acerca a reclamarnos del desperdicio, pero luego ven que es agua reciclada y por eso no hemos tenido problemas”, recalcó uno de los trabajadores.

Dato

Los lavadores de vehículos compran pipas de agua tratada cada tercer día; cada una tiene un costo de $650.

Te puede interesar:

Cártel Inmobiliario se expande a Miguel Hidalgo

Te puede interesar

Advertisement