Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

CDMX

Cártel Inmobiliario se expande a Miguel Hidalgo

Visitas

Habitantes de la alcaldía Miguel Hidalgo denunciaron que funcionarios solapan construcciones irregulares.

Héctor Quezada

Ciudad de México.- Habitantes de la alcaldía Miguel Hidalgo denunciaron que funcionarios de la demarcación y el propio edil, Mauricio Tabe, solapan las construcciones irregulares con lo cual han permitido la expansión del llamado “Cártel Inmobiliario” a esa demarcación.

Ello, señalaron, porque son omisos ante sus denuncias para que sean clausuradas diversas obras que pone en riesgo a la población.

De acuerdo con los denunciantes, son al menos dos edificaciones en la colonia Escandón -una de 15 pisos y otra de 19- las que han puesto en evidencia la corrupción inmobiliaria en dicha alcaldía panista.

Incluso, señalaron al director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos, César Garrido, de ser uno de los principales operadores del nuevo “Cártel Inmobiliario”, ya que desde que asumió el cargo da facilidades a las constructoras para el desarrollo de complejos habitacionales.

“Tenemos miedo de que las nuevas construcciones nos traigan problemas en la escasez de agua y en nuestro estilo de vida. Apenas el alcalde Tabe habló de la crisis hídrica, pero no ha querido hablar con nosotros para atender el tema de las nuevas construcciones”, afirmó Gabriela Rubio, vecina de la colonia Escandón.

En diciembre pasado, los vecinos afectados por ambas construcciones tramitaron dos recursos legales para detenerlas. Sin embargo, a mes y medio de sus amparos, las obras siguen adelante debido a que las visitas de verificación por parte de la alcaldía Miguel Hidalgo se hacen después de las 6 de la tarde, cuando ya no hay ningún trabajador.

“Hemos buscado priorizar el diálogo. Ya nos reunimos con autoridades del gobierno central para parar estas obras. Además, nos han dicho que no existen los permisos para la construcción de nuevos edificios en la zona. Por eso creemos que ya hay un nuevo cártel inmobiliario en Miguel Hidalgo”, declaró Rubio.

Dato

En la Escandón avanzan dos edificaciones, una de 15 pisos y otra de 19.

Te puede interesar:

Derrochan panistas agua en inmuebles de CDMX

Te puede interesar

Advertisement