Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Sandra Cuevas se pone ‘fosfo, fosfo’

Visitas

La alcaldesa de Cuauhtémoc, que aspiraba ser jefa de Gobierno de la CDMX, será candidata al Senado de la República por Movimiento Ciudadano.

OMAR MONTALVO

Ciudad de México.- Aunque Movimiento Ciudadano (MC), liderado por Dante Delgado, intenta posicionarse en la contienda electoral 2024 como un partido de nuevos políticos, le ofreció una candidatura al Senado de la República a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, quien aspiraba a ser jefa de Gobierno de la CDMX y que no le quedó de otra que conformarse con esta propuesta.

El partido naranja dio a conocer que Cuevas Nieves –experredista que ganó dicha demarcación junto con el PAN y PRI, tras acuerdos con el morenista Ricardo Monreal– formará parte de la segunda fórmula por la senaduría en la capital del país. Ello porque la primera fórmula la ocupa Alejandra Barrales, experredista que perdió el Gobierno capitalino en 2018 ante Claudia Sheinbaum y que había anunciado su retiro de la política.

Además, en la fórmula capitalina que encabeza Salomón Chertorivski, candidato emecista por la jefatura de Gobierno de la CDMX, se incluye al exmorenista Gibrán Ramírez, luego de que renunció al partido guinda al no ser elegido como presidente de éste, pese a que se destacó como uno de los fundadores al inicio del actual sexenio. Los recién nombrados representantes de MC sellaron su unión al ponerse los tenis naranjas “fosfo fosfo”, distintivo de ese instituto político.

En el evento para recibir su constancia como candidata a senadora de la Ciudad de México, Sandra Cuevas criticó a los priístas, panistas y perredistas, mientras era elogiada por los aplausos de Dante Delgado.

“Me cerraron las puertas, me corrieron por haber dicho lo que son. El PAN, el PRI y el PRD son amigos que se cuidan entre ellos, que no les importa la ciudadanía, que no les importa la gente. Ellos utilizan a la gente, utilizan a los que están sufriendo, a los que están padeciendo para decir que son los buenos y no son más que unos hipócritas”, sentenció la edil.

Ahora Sandra Cuevas es parte de MC, pero durante su gobierno negó unirse con dicho partido, bajo el argumento de que traicionó a México por aliarse con Morena, lo que no ha sucedido en elecciones. Como parte de sus acciones de “limpieza social”, en varias ocasiones, la alcaldesa de Cuauhtémoc mandó a borrar las bardas de MC que directamente criticaban al PRI. Ante estos actos el gobierno de Cuauhtémoc pintó las paredes de blanco.

TE RECOMENDAMOS:

¿Gerardo Guadiana?; se equivocan en supuesta lista de aspirantes de MC al Senado

Te puede interesar

Advertisement