Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

¿Gerardo Guadiana?; se equivocan en supuesta lista de aspirantes de MC al Senado

Visitas

En la lista filtrada suenan los nombres de Dante Delgado hijo, Roberto Palazuelos, Luis Donaldo Colosio, entre otros.

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

Tras circular una lista de los supuestos aspirantes a un escaño en el Senado de la República por parte del partido Movimiento Ciudadano (MC), se pudo leer varios nombres conocidos, sin embargo, el que llama la atención para los tabasqueños es el de Gerardo Guadiana, ya que se trataría de un error.

El expresidente municipal de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa es quien suena en Tabasco para representar “el movimiento naranja” en el Senado, sin embargo, esto aún no se confirma, ya que por parte del partido emecista no se ha definido al respecto esta lista que circula en las redes sociales.

En este sentido, el pasado 16 de enero, el diputado federal con licencia dio a conocer su nombramiento como coordinador de la Tercera Circunscripción de Movimiento Ciudadano. Por lo que, inició reuniones para seleccionar candidatos en 7 estados, incluido Tabasco.

Cabe destacar que, se está próximo a que se conozcan y definan los hombres y mujeres que representarán al partido en las boletas electorales.

Pero, en casos donde no haya consensos en distritos locales, federales y municipios, se aplicarán encuestas para identificar a los candidatos mejor posicionados, método popularizado por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

OTROS NOMBRES SUENAN…

En la lista filtrada por el analista, Ernesto Guerra, se puede ver a Luis Donaldo Colosio, quien tomó relevancia hace unos días por la reactivación del caso de su padre; en otro caso Roberto Palazuelos saltó a la vista como aspirante a senador en Quintana Roo y para finalizar Dante Delgado Morales, hijo de Dante Delgado, presidente del MC a nivel nacional “hace ruido” a los cibernautas, quienes critican este acto como “nepotismo” y de cierta manera “favorecer” a su vástago como senador en primera fórmula para Veracruz.

TE RECOMENDAMOS:

Este sería el Salario Mínimo en caso de aprobarse reforma de AMLO

Te puede interesar

Advertisement