Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

100% Deportes

Paola Espinosa levanta la mano para presidir la Conade

Visitas

Paola Espinosa, la clavadista ganadora de dos medallas olímpicas, se dice lista para tomar las riendas del deporte mexicano y regresar el apoyo a los atletas tricolores.

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

GRUPO CANTÓN

Ciudad de México.- En días anteriores Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, confirmó que su puesto se extenderá hasta que terminen los Juegos Olímpicos de París 2024.

Una de las voces críticas de su gestión, y que apunta a su puesto, ha vuelto a hablar. Se trata de Paola Espinosa quien pide la oportunidad de estar al frente del organismo.

Paola Espinosa es una de las mejores clavadistas que ha tenido México en los Juegos Olímpicos. Obtuvo dos preseas en su carrera, la medalla de bronce en Beijing 2008, junto a Tatiana Ortiz en clavados sincronizados, y una de plata en Londres 2012, quien actualmente está haciendo dupla con Alejandra Orozco en la plataforma sincronizada de 10 metros. Ahora, en 2024, Espinosa acaba de reiterar su deseo de dirigir la CONADE.

La atleta mexicana de 37 años se siente con la capacidad de presidir el organismo deportivo de México cuando termine la gestión de Ana Gabriela Guevara, otra exatleta olímpica mexicana que también tuvo éxito en los juegos de Atenas 2004 ganando una presea de plata, y a quien considera “la peor administradora de la historia del deporte mexicano” que actualmente está al frente de la CONADE, como señaló en agosto pasado durante el Deportium Puebla 2023.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Paola Espinosa (@paolaespinosaof)

La ex clavadista alza la mano y critica la falta de apoyos a atletas que mantiene Guevara, y por la cual se ha hecho protagonismo de polémicas.

“Me encantaría apoyar al deporte desde cualquier trinchera. Si es la CONADE, perfecto. Si no también. No sé si se dé, pero el mensaje que quiero dejar es que si estoy ahí trataré de hacer lo mejor posible escuchando a mis compañeros atletas, entrenadores, doctores que tanta falta hace que los escuchen; y si no, también de una u otra manera siempre voy a estar apoyando al deporte. Claro que se levanta la mano en cualquier momento para el cargo”, declaró

Paola Espinosa vuelve a ser crítica del trabajo de Ana Gabriela Guevara: “Es algo que no es nuevo la falta de apoyo económico, ustedes saben porque lo han escuchado de mi propia voz y claro que me duele porque conozco la carrera y la vida de los atletas, por lo menos en clavados y se merecen lo mejor porque entrenan ocho horas diarias y porque están cumpliendo con lo que tienen que hacer y eso lo demostraron hace poquito en el Mundial”.

Por otra parte, la dos veces medallista olímpica enalteció la participación del equipo mexicano de clavados y pruebas acuáticas que, sin recibir apoyo de la CONADE, logró en el Campeonato Mundial de Natación en Doha tras conseguir 10 de las 12 plazas disponibles para los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Paola Espinosa (@paolaespinosaof)

“Esas plazas olímpicas que se ganaron de verdad que emociona, me pone la piel chinita y más porque, ya que estuve ahí adentro, sé el trabajo que les ha costado.

“Si de por sí cuesta trabajo cuando tienes apoyo, imagínate cuando no lo tienes, pues cuesta muchísimo más. Entonces, mi admiración y respeto a cada uno de los atletas que estuvieron ahí”, señaló Espinosa al tiempo de lanzar una pedrada para Ana Guevara con su último comentario sobre la escasez de sustento para los competidores.

FRASE

“Me encantaría apoyar al deporte desde cualquier trinchera. Si es la CONADE, perfecto. Trataré de hacer lo mejor posible escuchando a mis compañeros atletas, entrenadores, doctores”

ILUSIÓN

Paola Espinosa enalteció la participación de los clavadistas mexicanos, que, sin recibir apoyo de la CONADE, logró en el Mundial de Natación en Doha tras conseguir 10 de las 12 plazas disponibles.

Te puede interesar:

Chucky Lozano, sale ovacionado, pero extiende sequía en Champions League

Te puede interesar

Advertisement