Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Vecinos a la Segob exigen retirar campamento de ‘Los 400 Pueblos’

Visitas

La organización de ‘Los 400 Pueblos’, afecta tanto a los vecinos de la Segob como a los comercios.

Liliana Gómez

Ciudad de México.- Debido a que sobre la avenida Bucareli, frente a la Secretaría de Gobernación (SEGOB), se encuentra un campamento de la organización Los 400 Pueblos, el cual se ha instalado en diversas ocasiones desde el 2002, vecinos y comerciantes de la zona exigen que ya sea retirado pues impide el paso peatonal.

Como los transeúntes tienen que bajarse de la banqueta, invaden la ciclovía y afectan a los ciclistas que tienen que salirse del carril confinado para evitar atropellar a la gente que transita por ese espacio.

“Cuando círculo por este tramo, debo salirme de la ciclovía o bajar la velocidad porque las personas no pueden caminar sobre la banqueta, ya que está obstruida por casas de campaña”, comentó Manuel, un ciclista.

Para Rosa, vecina de la colonia Juárez, el campamento afecta a quienes transitan por la zona. “No podemos caminar sobre la banqueta; nos debemos bajar a la avenida Bucareli y nos pueden atropellar. Es un problema de años que el Gobierno Federal no soluciona.

“Estas protestas nos afectan a los vecinos aledaños a Gobernación. Basura, olor desagradable y obstrucción de banquetas tenemos que soportar, ahora le sumamos a los migrantes de la Plaza Giordano Bruno”, se quejó.

El movimiento de Los 400 Pueblos se ha instalado afuera de la SEGOB más de 20 veces. A principios de enero de este año regresaron y colocaron varias casas de campaña en ambos lados de la avenida Bucareli, lo que afecta también los ingresos de los comerciantes establecidos.

“Desde hace ocho años vendo quesadillas en la esquina de Emilio Dondé y el campamento de los 400 ha afectado mi venta. Un día llegué y no tenía lugar para instalar mi puesto, había casas de campaña. En 15 días no vendí nada, hasta que pedí permiso para instalarme en la otra esquina”, señaló la señora Socorro.

El campamento de Los 400 pueblos, procedente de Veracruz, exige la detención del exgobernador Miguel Ángel Yunes por presunto enriquecimiento ilícito, además de que es una organización que reclama la propiedad y explotación de la tierra.

Dato

Desde 2002, integrantes de la organización Los 400 Pueblos se instalan sobre avenida Bucareli.

Te puede interesar:

Extrabajadora de la Benito Juárez pide protección tras amenazas

Te puede interesar

Advertisement