Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

CDMX

Extrabajadora de la Benito Juárez pide protección tras amenazas

Visitas

Alejandro Orozco recibió amenazas por parte de Santiago Taboada, alcalde de la Benito Juárez.

Omar Montalvo

Ciudad de México.- Alejandra Orozco, extrabajadora de la alcaldía Benito Juárez, acudió a la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCDMX) para pedir medidas de protección, ya que ha recibido amenazas al revelar el modus operandi del gobierno del exalcalde Santiago Taboada sobre grupos de choque y el rompimiento de protestas en la demarcación.

En entrevista con Diario BASTA!, la exempleada mostró un audio donde se le acusa de traicionar a Taboada y se le amenaza con “callarla a la mala”.

Por el mismo caso, Orozco Pacheco ratificó sus denuncias por el delito de amenazas en contra del ahora aspirante del PAN a la jefatura de Gobierno de la CDMX; Alejandro Nava, director de Atención y Participación Ciudadana; Carlos Vargas, colaborador de Participación Ciudadana; Mario Sánchez, director de Blindar BJ, y Michell Caballero, subdirector de Mercados Públicos de dicha alcaldía.

La denunciante relató que cuando era edil, Taboada ordenó golpear a los vecinos que reunían firmas para solicitar la revocación de su mandato. En ese entonces, Alejandra Orozco estaba contratada por honorarios como enlace con la población en el área de Participación Ciudadana, donde recibió la orden de participar en el grupo de choque o perdería su trabajo.

Sin embargo, tras alertar al alcalde panista, la despidieron y desde esa vez Santiago Taboada niega conocerla, pese a que están disponibles los contratos de 2022 y 2023.

“Estoy recibiendo constantes amenazas, por lo cual temo por mi vida, ya que es un señor que tiene poder y dinero. Si en ese momento le molestó que juntaran firmas, ahorita que estoy hablando y presentando pruebas de todas las cosas que ha hecho, pues obviamente puede mandar a que me hagan algo”, explicó ante la FGJCDMX.

Alejandra Orozco también reveló que el pasado 3 de mayo, tras reunir a 10 vecinos por órdenes de Carlos Nava, “ya habían contratado a un grupo de choque vinculado a la delincuencia organizada, los cuales me iban a proteger si pasaba algo más y aparte habían hablado con Mario Sánchez, el director de Blindar BJ, en caso de que haya alguna detención o algo en mi contra, o en contra de ellos. Ya estaba todo apalabrado”.

Dato

La exempleada ratificó sus denuncias sobre el exalcalde panista y funcionarios de Blindar BJ, Participación Ciudadana y Mercados Públicos.

Te puede interesar:

Despilfarra Lía Limón 5.5 mdp en una pista de hielo

Te puede interesar

Advertisement