Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 13, 2024

CDMX

Despilfarra Lía Limón 5.5 mdp en una pista de hielo

Visitas

Para las celebraciones navideñas, la alcaldesa panista de Álvaro Obregón derrochó 6.8 millones de pesos.

Omar Montalvo

Ciudad de México.– A pesar de que la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, realiza numerosos gastos innecesarios, como la renta de una pista de hielo que rebasó los 5.5 millones de pesos, cuyo precio incluyó otras actividades, la panista aspira a su reelección luego de su fallido intento por lograr la candidatura de su partido a la jefatura del Gobierno capitalino.

El pasado 15 de noviembre, la administración de Álvaro Obregón contrató a la empresa Comercializadora y Servicios Alpino por un monto de 5 millones 500 mil pesos, para el “servicio integral para evento cultural (pista de hielo) con motivo de las celebraciones navideñas 2023, de acuerdo al anexo técnico”. Además, el convenio le fue entregado vía adjudicación directa.

Aunque el gobierno de Limón realizó la contratación de este servicio como evento cultural, en otras alcaldías panistas como Benito Juárez, las pistas de hielo han sido usadas como pagos a favores que hicieron empresarios inmobiliarios.

Al gasto para dicha pista, AO sumó 1 millón 200 mil pesos que pagó a la empresa Logística AMFA, por el “servicio integral para evento cultural (posadas) con motivo de las celebraciones navideñas 2023”.

También gastó otros 127 mil 161 pesos por la adquisición de decoraciones navideñas con la firma Innovación de Proyectos Terra. Sin embargo, habitantes de la demarcación se quejaron de los festejos decembrinos y la pista de hielo ya que el servicio para atender a los asistentes quedó rebasado y los patines estaban maltratados.

Además, el monto erogado para esta breve temporada rebasa el presupuesto que la demarcación AO designó a los programas sociales, como el de entrega de útiles escolares, cuyo monto anual fue de 5.6 millones de pesos para los menores de edad.

Dato

La panista gastó más en los festejos decembrinos que en el programa de entrega de útiles escolares.

Te puede interesar:

Entra en vigor Ley Malena en CDMX

Te puede interesar

Advertisement