Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

Uncategorized

Entrega AMLO reconstrucción de templos y parroquias en Puebla

Visitas

En su visita a Puebla, el presidente de la República entregó la reconstrucción de parroquias y templos que sufrieron afectaciones en el sismo de 2017

JUAN R. HERNÁNDEZ

A 7 años del sismo del 2017, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) realizó su segunda visita al estado de Puebla en 2024, donde destacó los avances en el plan de reconstrucción con una inversión cercana a los 800 millones de pesos destinados a la restauración de templos afectados por el movimiento telúrico.

Durante su gira de trabajo, el mandatario resaltó la importancia de preservar las tradiciones culturales y destacó la grandeza de México como potencia cultural en el mundo.

Asimismo, el presidente expresó su satisfacción al constatar el progreso en la reconstrucción de parroquias y templos, subrayando su relevancia como patrimonio histórico y corazón de comunidades locales.

Anticipó que espera que las obras concluyan en tres meses y agradeció al gobernador por su gestión.

El jefe del Ejecutivo otorgó a representantes de las comunidades constancias de conclusión de trabajos de rehabilitación en:

  • Templo de San Antonio Tecóac.
  • Templo de San Lucas Evangelista.
  • Parroquia de San Francisco.
  • Parroquia de San José.
  • Templo de San Bartolomé.
  • Palacio de Cultura.

“Es importante dejar en claro que el Estado laico no significa prohibir las religiones; al contrario, el Estado laico es libertad religiosa, que se respeten todas las religiones, todas las creencias”, señaló durante el evento.

En su discurso, el presidente elogió a los migrantes mexicanos por su contribución a través de las remesas, las cuales ascendieron a 63 mil 200 millones de dólares el año pasado. Asimismo les aplaudió por no olvidar sus raíces y por apoyar a sus familias y comunidades.

El presidente López Obrador destacó la transformación de la política presupuestaria, subrayando que ahora los recursos se destinan de abajo hacia arriba, beneficiando a 35 millones de familias. Resaltó los logros económicos del país, como récords en inversión extranjera, creación de empleos y aumento de salarios.

Asimismo hizo un llamado a la empresa automotriz Audi para resolver la huelga con justicia, al tiempo de reiterar en su intervención reiterando su compromiso con la no reelección, anunciando que entregará la banda presidencial “a una mujer que se llama justicia” a finales de septiembre.

Al respecto, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, agradeció al presidente por su compromiso y apoyo en la conclusión de proyectos de intervención para reparar los daños dejados por el sismo de 2017.

TE RECOMENDAMOS:

Marcha por la Democracia “sin novedad”: AMLO

Te puede interesar

Advertisement