Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

AMLO se defiende de los embates de la oposición: “la “Politiquería” es una amenaza

Visitas

El presidente dijo que sus adversarios quieren atacarlo con temas delicados como el de los transportistas o el caso de los 43 de Ayotzinapa.

Juan R. Hernández

Acapulco, Guerrero.- Desde el emblemático puerto de Acapulco, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se plantó enérgicamente para abordar los recientes conflictos que han surgido en su gobierno, defendiendo la 4T ante intentos de politizar temas delicados como el paro de transportistas y la investigación de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

Frente a la situación de la amenaza de paro de transportistas de carga federales y el bloqueo de carreteras llevado a cabo por organizaciones vinculadas a la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), el mandatario señaló que esta problemática se está politizando con el objetivo de perjudicar a su gobierno y favorecer a la candidata de Claudio X González en el actual periodo electoral.

Con firmeza, el tabasqueño no se inmuta ante las amenazas y aprovechó para hacer una comparación de la demanda que hoy por la mañana hacen quienes bloquean carreteras de que únicamente retirarán los bloqueos en las carreteras y autopistas del país si es que son recibidos por él en Palacio Nacional, al indicarles que:
“Piensan que si te tomamos las carreteras, nos vas a recibir en Palacio Nacional, no, primo hermano, esto ya cambió”, advirtió.

Al respecto, la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, proporcionó detalles sobre las más de 100 mesas de trabajo con líderes de AMOTAC, quienes decidieron retirarse de las negociaciones.

En el mismo escenario, el presidente también abordó la investigación de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desmarcándose de las organizaciones de derechos humanos que, según él, han “enmarañado” y politizado el caso. López Obrador reconoció sus diferencias con defensores legales y organizaciones que respaldan a los padres de los normalistas desaparecidos.

“Ellos no han ayudado para encontrar a los jóvenes, que al contrario, han enredado, han enmarañado más el problema. Y sostengo que lo han también politizado y están en contra de nosotros”, declaró López Obrador, destacando la democracia y la existencia de posturas divergentes.

El mandatario cerró con la promesa de continuar reuniéndose con los padres de los 43 estudiantes, reiterando su compromiso de localizar a los jóvenes y asegurando que el expediente permanecerá abierto, comprometiéndose a nunca cerrarlo.

Te puede interesar:

Anuncia AMLO nueva sección: “Quien es quien en los bots”

Te puede interesar

Advertisement