Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Marcha por la Democracia “sin novedad”: AMLO

Visitas

El mandatario mostró tranquilidad ante el discurso de sus opositores en el zócalo capitalino

JUAN R. HERNÁNDEZ

Puebla, Pue.- Arropado por el pueblo, durante su visita a Puebla el presidente Andrés Manuel López Obrador fue abordado por los medios para conocer su opinión sobre la Marcha por la Democracia que tuvo lugar en la Ciudad de México y diversas partes del país.

Su respuesta sorprendió por su serenidad: “sin novedad”.

En medio de una multitud que se congregó alrededor de su camioneta, el presidente López Obrador se refirió brevemente a la marcha de la oposición en la que estuvo orador principal, el exconsejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, expresando: “muy bien, muy bien”.

Ante la pregunta sobre si había recibido algún reporte, respondió con calma: “No, no. Nada todavía. Sin novedad, como dirían, que es lo mejor. No he estado pendiente”.

Momentos previos, durante la entrega de la parroquia de San José, rehabilitada tras los daños del sismo de 2017, se informó que había concluía la movilización del bloque opositor en la capital del país.

Sin embargo, menos de una decena de personas intentaron llegar al evento, gritando consignas en contra de la presencia del presidente López Obrador en Puebla.

A pesar de los intentos de provocación, con gritos de “López Obrador, eres un traidor”, el presidente mantuvo su tranquilidad. Cerca de ellos, centenares de asistentes que se percataron del intento de agresión en contra del mandatario, se unieron en una sola voz que eclipsó a la provocación: “es un honor estar con Obrador”, a grado tal que los rijosos tuvieron que retirarse del lugar.

Cabe destacar que la “Marcha por la Democracia” contó con la participación de centenares de personas, concluyendo 30 minutos antes de la llegada del Jefe del Ejecutivo a su gira de trabajo por Puebla. A pesar de las tensiones, la mayoría de los manifestantes optaron por retirarse sin dirigir críticas al mandatario.

Según la organización “Unidos para mejorar”, alrededor de 700 mil personas se congregaron solo en la Ciudad de México. Sin embargo, Google Earth reveló una asistencia de aproximadamente 83 mil 214 personas en el evento.

TE RECOMENDAMOS:

La 4T tiene rostro de mujer: Claudia Sheinbaum

Te puede interesar

Advertisement