Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Encuestas favorecen a Miguel Torruco en la Miguel Hidalgo

Visitas

El candidato de la 4T ya tiene más adeptos que el actual alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe; al menos 1 de cada 4 habitantes consideran negativo el trabajo del panista

HÉCTOR QUEZADA

Ciudad de México.- Con miras a las elecciones del próximo 2 de junio, en la alcaldía Miguel Hidalgo las encuestas ya marcan como favorito a Miguel Torruco, candidato de la 4T, con el 48.2% de intención del voto sobre el actual alcalde, Mauricio Tabe, quien buscará su reelección y cuenta con el 46.8% de preferencia efectiva.

De acuerdo con la encuesta realizada por Polister, los partidos que integran la alianza opositora han perdido ventaja ante la coalición de Morena, PT y PVEM, pues sólo el 35.2% de los habitantes de esa demarcación se identifican con el PAN, mientras que el 43.8% confía en el partido guinda. En tanto, el 6.6% está con el PRI y apenas el 0.7% a favor del PRD, ambos superados por el 8.6% de los vecinos que refirieron no sentirse identificados con ningún partido político.

Ante la omisión de Tabe para atender las demandas de los ciudadanos, el 25% de los vecinos -es decir, 1 de cada 4 habitantes- calificaron como negativo el trabajo del panista. El 8.1% de los encuestados señaló que la administración actual en la alcaldía Miguel Hidalgo ha tenido un desempeño muy malo.

Además, los habitantes señalaron que la inseguridad y delincuencia es lo que más les preocupa, pues 3 de cada 4 afirmaron que se trata de la problemática más importante que enfrenta la demarcación. Lo anterior porque el año pasado la demarcación experimentó un incremento en los homicidios, con 29 casos registrados, así como feminicidios, con 5 carpetas de investigación iniciadas, lo que representó la segunda mayor cifra en la capital del país.

En dicha alcaldía panista también se registró un repunte importante en los delitos de extorsión y robo a vehículos, casa habitación y negocios, con un alza de hasta el 47% respecto al 2022.

LUCHA DE 2

Aunque Antonio Carbia, de Movimiento Ciudadano y jefe de oficina de Salomón Chertorivski, aspirante al Gobierno capitalino, se registró para contender por Miguel Hidalgo, la contienda se definirá entre Torruco y Tabe, pues en las encuestas el emecista sólo cuenta con el 5% de preferencia por parte de los habitantes de la alcaldía

TE RECOMENDAMOS:

Miguel Torruco desterrará al PAN en Miguel Hidalgo

Te puede interesar

Advertisement