Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

100% Deportes

América quiere ‘golear’ en la BMV

Visitas

Grupo Televisa empezará a monetizar a partir de este martes en la bolsa de valores; las Águilas y el Estadio Azteca en busca de Inversores.

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

GRUPO CANTÓN

Ciudad de México.- El primer equipo de futbol en cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores será el Club América, su debut en las grandes ligas del mercado bursátil será este martes 20 de febrero.

Bajo la clave de pizarra AGUILAS, Ollamani, la empresa administradora de América, Estadio Azteca y otros negocios, saldrá a la Bolsa Mexicana de Valores con más de 340 mil millones de acciones que conforman el capital social de la compañía, según consta en el Folleto Informativo Definitivo para salir a la Bolsa de Valores.

Además, se emitirán 119 millones 375 mil certificados de participación ordinarios (CPOs) que dan acceso a los dividendos de la nueva empresa. El precio de arranque de los certificados en el mercado bursátil será de 2.588834 pesos mexicanos, detalla el documento. El precio de las acciones será determinado por el mercado.

“Lo que está haciendo Grupo Televisa sí es buscar financiamiento. Como cualquier otra empresa que sale a la Bolsa, lo que busca es financiar sus operaciones y lo hace a través del gran público inversionista, con la promesa de que habrá un rendimiento de sus recursos; porque al momento de que eres accionista del América, de manera directa o indirecta, tienes derecho a la participación de las utilidades, en función a la participación que tengas”, explica Antonio Casas Vessi, abogado del despacho financiero Ramos, Ripoll & Schurter.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Club América (@clubamerica)

Emilio Azcárraga Jean, al frente de Grupo Televisa, encontró la forma de monetizar la pasión por el futbol. El Club América, el Estadio Azteca y otros negocios de la compañía saldrá este martes a la Bolsa Mexicana de Valores a través de Ollamani, la empresa concentradora que resultó de la escisión del conglomerado de medios de comunicación aparecerá en los tableros bursátiles.

Los inversionistas deberán pagar 2.5 pesos por las acciones de Ollamani, empresa controladora de América y Estadio Azteca. La compañía será la encargada de operar al América, Estadio Azteca y otros negocios de Grupo Televisa.

El documento detalla que serán cinco series de acciones a las que tendrán acceso los inversionistas. En un primer momento, los accionistas de Grupo Televisa recibirán acciones de Ollamani, empresa que resultó de la escisión.

Los Certificados de Participación Ordinaria (CPO) le dan derecho a los inversionistas de recibir utilidades o beneficios por las ganancias que tiene la industria o compañía en la que invierte, de acuerdo a un especialista consultado.

Este martes 20 de febrero, el Club América y el Estadio Azteca debutan en la cancha bursátil, en busca de inversores para sus próximos proyectos.

La idea de buscar financiamiento es similar a la que tuvo su padre hace 62 años. Emilio El Tigre Azcárraga consiguió en 1962 un permiso para vender palcos y plateas de un estadio de futbol que aún no se había construido, con el objetivo de recaudar 100 millones pesos, con miras a la Copa del Mundo de 1970.

Ahora, su hijo, recurre a un instrumento bursátil para invitar a inversionistas y aficionados a participar en Ollamani y realizar -entre otras cosas- el proyecto de remodelación del Estadio Azteca, que aún no arranca, y tiene como meta el Mundial del 2026.

COMPRÓ AVIÓN DE 22 MILLONES DE DÓLARES.

América hace un fichaje millonario, único en su especie en México. Adquirieron un avión con valor de 22 millones de dólares, según relatan los estados financieros de la compañía Ollamani.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Grupo BMV (@bolsamexicana)

Dentro de los informes que la compañía Ollamani presentó a la Bolsa Mexicana de Valores -donde se detalla la actividad financiera entre 2021 y hasta septiembre del 2023- se documenta la compra de un avión por parte del club.

La compra del avión, se habría hecho antes de fin de año de 2023, ya que el reporte presentado a la Bolsa Mexicana de Valores, data desde 2021 hasta el año pasado.

“El 22 de diciembre de 2023, Club de Futbol América, S.A. de C.V. (“Club de Futbol América”) celebró un acuerdo para la adquisición de un equipo de vuelo propiedad de Desarrollo Milaz, S.A. de C.V. (“Desarrollo Milaz”), una subsidiaria indirecta de Grupo Televisa, por un monto total de U.S.$22.0 millones de dólares. El 22 de diciembre de 2023, Club de Futbol América pagó a Desarrollo Milaz un monto en efectivo de $374,183 como anticipo para la adquisición de este equipo de vuelo”.

En México, los azulcrema son el único club en tener su propia aeronave; algo que pueden presumir ya clubes como PSG o Manchester United en Europa; o bien Palmeiras como club del Brasilerao.

¿SABÍAS QUÉ?

Los 22 millones de dólares que costó el avión del América, significa cuatro veces el precio en el que adquirió en el delantero naturalizado mexicano Julián Quiñones.

APERTURA

Este martes 20 de febrero, el Club América y el Estadio Azteca debutan en la cancha de la Bolsa Mexicana de Valores, en busca de inversores para sus próximos proyectos.

Te puede interesar:

Chivas se enfrenta contra Necaxa en fecha adelantada

Te puede interesar

Advertisement