Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

100% Deportes

Chivas se enfrenta contra Necaxa en fecha adelantada

Visitas

El conjunto dirigido por Fernando Gago lleva cuatro partidos sin conocer la derrota en la Liga Mx, aunque en su última presentación dejó escapar puntos.

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

GRUPO CANTÓN

Guadalajara.- El Guadalajara enfrentará esta noche su sexto partido en menos de 20 días donde el equipo de Fernando Gago ha conseguido mantenerse invicto durante el mes de febrero.

Aguascalientes será la siguiente aduana del Rebaño para enfrentar a Necaxa en duelo adelantado por la Jornada 9 del Clausura 2024.

Desde el inicio de la década, los enfrentamientos ante los Rayos le vienen bien al Rebaño Sagrado pues ha conseguido establecer una racha más que positiva.

Aunque Chivas perdió puntos en la pasada jornada frente al Mazatlán, amplió su racha invicta a cinco (victorias 3, empates 2 y derrotas 0), lo que sitúa a los visitantes en el sexto puesto con 12 puntos en 26 partidos. Están a dos puntos del primer clasificado, Monterrey.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Chivas (@chivas)

El Necaxa marcha octavo con 11 puntos en siete partidos. En su último partido de la Liga MX, los Rayos empataron 1-1 en el Estadio Corregidora contra Querétaro, extendiendo su racha invicta a nueve (victorias 3 empates 6 derrotas 0).

Los Hidrocálidos están invictos en casa en la Liga MX esta temporada con una victoria y dos empates en sus tres partidos como local.

En los más recientes siete compromisos entre tapatíos e hidrocálidos, el Guadalajara no sabe lo que es perder ante Necaxa. De esos juegos, los últimos 5 se traducen en victorias del rojiblanco.

Esta racha comenzó en el Guard1anes 2020, cuando el Rebaño venció por 1-2 en Aguascalientes y se extiendo al más reciente 2-0 del Apertura 2023.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Club Necaxa (@clubnecaxa)

Roberto Alvarado, Víctor Guzmán y Beltrán han sido las principales amenazas ofensivas del Guadalajara esta campaña, encontrando el gol en siete, cinco y cinco ocasiones, respectivamente.

Por su parte, Díber Cambindo y Édgar Méndez han sido los referentes ofensivos del Necaxa esta temporada. Cambindo es el máximo goleador del equipo con siete tantos. Méndez ha sido casi igual de impresionante, con cinco dianas.

El Rebaño amaneció con el alta médica de Érick Gutiérrez y Cade Cowell, quienes se perdieron el último encuentro debido a un resfriado. Ambos parecen estar al 100% y ya entrenaron el domingo y este lunes a la par del resto de sus compañeros y a disposición del timonel argentino Fernando Gago.

Ahora depende de Gago si tanto El Guti como Cowell son requeridos. Ambos han sido claves en el buen paso de las Chivas. El canterano del Pachuca se ha adueñado del medio campo del Rebaño Sagrado, donde además de ser clave en la distribución del juego, también ha contribuido con anotaciones.

Por su parte, Cowell es una amenaza constante en campo abierto. Empezó su etapa con las Chivas como centro delantero, pero una vez que Gago recuperó a la mejor versión de Ricardo Marín, recorrió al extremo izquierdo del ataque.

 

CLAUSURA 2024

Jornada 9 (Adelantados)

Puebla vs  Pachuca

Fecha: Martes 20 febrero

Hora: 19:00

TV: Azteca 7

 

Necaxa vs Chivas

Fecha: Martes 20 febrero

Hora: 21:00

TV: TUDN

Te puede interesar

Advertisement