Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

EdoMex

Poder Judicial y Congreso, solapan al Cártel inmobiliario

Visitas

Fundador del Frente Mexiquense para una Vivienda Digna acusan a David Velázquez de despojar terrenos.

MARIO LÓPEZ

La legislatura mexiquense, solapa al presidente del Poder Judicial del Estado de México, Ricardo Sodi, pues ambos poderes impidieron que se juzgara penalmente a David Velázquez, juez y extitular del juzgado Quinto del Distrito Judicial de Ecatepec con residencia en Tecámac, quien incurre en fraudes procesales para beneficiar a grupos delincuenciales inmobiliarios del Cartel inmobiliario en la entidad mexiquense.

José Humbertus Pérez Espinoza, fundador del Frente Mexiquense para una Vivienda Digna (FMVD), con pruebas documentales, denunció que Velázquez Vargas ordena la ejecución de las hipotecas sin estar legislado el juicio especial hipotecario.

Hay varias denuncias de fraude procesal, delito que se comete cuando se tiene una función pública y se usa la fuerza como la influencia de este cargo para hacer despojos ilegales hogares u otros recursos a los ciudadanos, un ejemplo es el reporte que hay en contra de funcionarios como Blanca Estela Aguilar, Eric Mendoza, Blanca Isabel Estrada, Marco Antonio Aguirre, Oscar Armando Delgado y Gabriel Pacheco.

Los jueces dicen que no había legislación procesal para iniciar un procedimiento penal porque no había una ley que se lo permitiera, pero omite una jurisprudencia que dice: “…suspensión de un procedimiento civil o mercantil por vía de la apertura de un incidente criminal…”, publicada en Semanario Judicial de la Federación Libro 49. Diciembre 2017, Tomo III, página 1654.

PROMOVERAN JUICIO POLÍTICO

Mediante el oficio dirigido a la presidente de la LXI legislatura Ingrid Schemelensky Castro, con fecha del 3 de noviembre de 2021, Pérez Espinoza pidió que solicite al pleno la creación de una comisión especial y se realice la denuncia en contra del juez David Velázquez Vargas.

La queja que se presentó a la Legislatura y que fue resuelta el 22 de noviembre de ese mismo año, le mostraron la resolución a Ricardo Sodi, es decir en 19 días, sin presentarla al pleno. Dicho documento fue proporcionado por Mónica Angélica Álvarez el 28 de abril del 2022 en forma de amparo y protección de efectos, “y con ello evitar llevar a juicio a un juez corrupto”, expresó Pérez Espinoza.

TE RECOMENDAMOS:

Se reúnen alcalde de Ecatepec y Fiscal del Edomex; acuerdan combatir a grupos criminales

Te puede interesar

Advertisement