Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Incendio dejó sin Tren Ligero a usuarios; malestar por retrasos

Visitas

Usuarios denunciaron que el servicio en las mañanas es ineficiente

LILIANA GÓMEZ

Este 12 de febrero el Tren Ligero dejó de dar servicio de la terminal Tasqueña a la estación La Virgen debido a un incendio a un costado de las vías de la curva Puerto Rico.

Este hecho presentó enojo entre los usuarios, además de aglomeración de personas en la estación Tasqueña, “el personal del Tren Ligero no avisa del problema, nos tuvieron esperando más de 40 minutos, hasta que un trabajador anunció que no había servicio, sino hasta Xotepingo”, mencionó un usuario.

“Servicio provisional de Xochimilco a Xotepingo por incendio en camellón a un costado de la curva de Puerto Rico”, informó la tarde de este lunes el Servicio de Transportes Eléctricos en su cuenta de X. Por lo que la suspensión del servicio aplica para cuatro estaciones del Tren Ligero: La Virgen, Ciudad Jardín, Las Torres y Tasqueña”, publicó Transportes Eléctricos de la Ciudad de México en sus redes sociales.

Aunado a este accidente que provocó retrasos en el Tren Ligero, los usuarios denunciaron que todas las mañanas este transporte público capitalino es ineficiente, “el Gobierno debería de enviar más trenes, de 6 a 8 de la mañana el Tren Ligero se aglomera de gente. A veces los policías nos tienen afuera de la estación por 15 minutos en lo que se desahoga la terminal Tasqueña”, dijo un usuario.

Los retrasos del Tren Ligero se debe a que no hay unidades suficientes, a pesar de que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, anunció que antes de termine su administración dejará 9 trenes nuevos, por lo que daría un total de 20 unidades de Tren Ligero.

“Las personas van a tener que esperar menos tiempo en la estación y una vez que se suban al tren llegarán más rápido a su destino, ya sea en Taxqueña, en Xochimilco o en las estaciones intermedias”, afirmó el mandatario capitalino, por lo que esta declaración se contradice con las denuncias de los usuarios, que utilizan uno de los nuevos trenes que entró en operación el pasado tres de enero. A la fecha hay 13 unidades de este transporte eléctrico.

TE RECOMENDAMOS:

Sigue Sacmex sin resolver fugas

Te puede interesar

Advertisement