Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

100% Deportes

En estado crítico torero José Ortega tras cornada en la cara

Visitas

Su situación sigue siendo grave debido a la posibilidad de daño neurológico, por lo que no descartan riesgo de muerte.

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

El torero José Alberto Ortega, de 26 años, se encuentra en estado crítico en la unidad de cuidados intensivos luego de ser corneado durante la Corrida de Carnaval del sábado 10 de febrero en la plaza Jorge “El Ranchero” Aguilar, en Tlaxcala.

Ortega recibió una cornada cuando intentaba realizar una puerta gayola, una maniobra en la que se recibe al toro de rodillas.

El toro lo corneó en el cuello, causando una fractura del hueso temporal en la base del cráneo, con irrupción craneal y fractura total del arco cigomático, así como una luxación del cóndilo mandibular, según informó José Antonio Zamora Lomelí, jefe de médicos de la plaza.

El padre de José Alberto, quien también fue torero, explicó en una entrevista que su hijo fue sometido a una cirugía el domingo, la cual concluyó alrededor de las 16:00 h. El doctor Fausto Álvarez lideró la intervención quirúrgica, que fue descrita como minuciosa y detallada.

Aunque ha habido una mejora en el estado de José Alberto después de la cirugía, su situación sigue siendo grave debido a la posibilidad de daño neurológico y los riesgos asociados con las lesiones que sufrió, por lo que no descarta riesgo de muerte.

“Afortunadamente, después de la cirugía, se ve de un semblante bastante mejor. Yo lo veo bien, lo veo mejor, pero me preocupa la cuestión neurológica”, relató el padre del torero.

TE RECOMENDAMOS:

Aplazan fallo sobre las corridas de toros en Plaza México

Te puede interesar

Advertisement