Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

Seguridad

Cayó “El licenciado Cabañas”, líder del Cártel de Tláhuac

Visitas

El sujeto mandó matar a la secretaria particular del fiscal de homicidios del Estado de México.

SALVADOR TREJO

CIUDAD DE MÉXICO.- Agentes del Grupo Especial de Mandamientos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, capturaron a Ricardo Cabañas, El Lic Cabañas, jefe de plaza del Cártel de Tláhuac quien opera en esa alcaldía y los municipios de Chalco e Ixtapaluca, en el Estado de México; el sujeto es señalado como autor intelectual del asesinato de la secretaria particular del Fiscal de Homicidios del Edomex.

La detención del sujeto, de 39 años de edad, se llevó a cabo en la avenida Canal de Miramontes, entre la calle L y el Retorno 51, de la colonia Avante, en la alcaldía Coyoacán, tras diversas denuncias ciudadanas y en seguimiento a un grupo delictivo dedicado al cobro de piso, extorsiones, venta de droga y homicidios.

El Lic Cabañas estaba a bordo de un vehículo gris, junto con otro sujeto apodado El Niñote, de 41 años, quien se identificó como policía; ambos portaban varios envoltorios de mariguana, dos teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Luego de realizar un cruce de información se tuvo conocimiento que El Lic Cabañas contaba con dos órdenes de aprehensión vigentes por los delitos de Homicidio y Homicidio calificado en grado de tentativa, las cuales al corroborar su identidad fueron cumplimentadas.

Por lo anterior, los hombres de 39 y 41 años de edad fueron detenidos y presentados junto con lo asegurado y el vehículo, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

TE RECOMENDAMOS:

Asesinan a vecino de Sandra Cuevas ¿y el Operativo Diamante?, bien gracias

Te puede interesar

Advertisement