Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

Show

Fallece la actriz Helena Rojo a los 79 años de edad

Visitas

La artista según informan fuentes de Televisa Espectáculos habría fallecido de un cáncer de hígado.

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

Con profunda tristeza, se confirmó el fallecimiento de la primera actriz Helena Rojo, tras luchar contra el cáncer, según lo informó en un comunicado Televisa Espectáculos.

Helena Rojo, reconocida por su extraordinario talento actoral y su presencia magnética en la pantalla, dejó un legado que perdurará en la memoria de quienes tuvieron el privilegio de disfrutar de su trabajo a lo largo de los años.

La actriz será velada en su domicilio en la Ciudad de México, sin revelar más detalles. Se espera que en las próximas horas familiares directos de la actriz compartan algún comunicado.

SU TRAYECTORIA

Fue una destacada actriz mexicana reconocida por su notable carrera en la industria del entretenimiento, especialmente en televisión y cine.

A lo largo de los años, dejó una imborrable participando en numerosas telenovelas, películas y obras de teatro.

Entre las telenovelas más destacadas en las que ha participado se encuentran producciones icónicas como “Rubí”, “Cuna de lobos” y “El privilegio de amar”.

Rojo inició su carrera en los inicios de la década de 1960 como modelo, pero fue hacia finales de esa misma década cuando decidió incursionar en el mundo del teatro, estudiando con reconocidos directores como Carlos Ancira y José Luis Ibáñez.

Su debut en cine tuvo lugar en 1970 con la película “El club de los suicidas”, seguido de su participación en “Los amigos” ese mismo año.

Además de su éxito en la pantalla grande, Helena también se ha destacado en la televisión, donde en 1973 tuvo su primer papel principal en la telenovela “Extraño en su pueblo”.

Estuvo casada durante algunos años con el actor Juan Ferrara y con Benjamín Fernández, quien no pertenece a la industria del entretenimiento. Fue madre de tres hijos: Elena Rojo, Patricia Rojo y Leo Rojo, todos frutos de su primer matrimonio.

TE RECOMENDAMOS:

Mago de Oz vuelve a México con álbum y conciertos

Te puede interesar

Advertisement