Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Aseguradoras han pagado más de 7 mil mdp por daños de Otis

Visitas

El 28% del monto corresponde al giro hotelero, indica la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros.

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

Las aseguradoras en el estado de Guerrero han pagado poco más de 7 mil 268 millones de pesos (unos 422,6 millones de dólares) por concepto de anticipos e indemnizaciones a hoteles, restaurantes, unidades habitacionales, embarcaciones, entre otros, informó el pasado jueves la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguro (AMIS), esto a casi más de dos meses y medios del impacto del huracán “Otis” en Acapulco.

En un comunicado, detalló que un 28% de estos recursos han sido destinados al giro hotelero con pólizas de cobertura contra riesgos hidrometeorológicos, un 24 % a bienes habitacionales y el restante, 48%, a otras unidades económicas relacionadas con el turismo, como pequeñas y medianas empresas, restaurantes, embarcaciones, autos, infraestructura del estado, entre otros.

Según datos de la AMIS, los hoteles han recibido en promedio 20 millones de pesos (1,2 millones de dólares) por pagos o anticipos; aunque admitió que existen hoteles asegurados con capacidad de ocupación alta que ya han recibido hasta 60 millones de pesos (3,4 millones de dólares) por indemnizaciones y avances en la reconstrucción.

Además, el organismo calculó daños en 102 hoteles asegurados y afectados por el paso de Otis el pasado 24 de octubre, como huracán de categoría 5, principalmente en el balneario de Acapulco y que ascienden a los 7 mil 726 millones de pesos (449,2 millones de dólares).

La asociación añadió que estos hoteles ya han iniciado reparaciones y se preparan para llevar a cabo, este 2024, al menos 15 eventos magnos de talla nacional e internacional, que demandarán la ocupación de 4 mil 500 habitaciones disponibles, según informó el Gobierno mexicano.

“Contar con la protección de un seguro es clave para acelerar la reactivación”, indicó Norma Alicia Rosas, directora general de AMIS, y recordó que entre estos eventos se llevarán a cabo el Abierto Mexicano de Tenis, el Tianguis Turístico, la Convención Bancaria o el Festival Internacional del Mariachi.

TE RECOMENDAMOS:

Senado alista reforma para regular clínicas ‘patito’

Te puede interesar

Advertisement