Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 22, 2024

Seguridad

Ejército y Guardia Nacional caen de sorpresa en el Altiplano

Visitas

Se trató de un operativo federal para detectar si los reos tienen armas o teléfonos en sus celdas

SALVADOR TREJO

ALMOLOYA DE JUÁREZ, EDOMEX.- Impresionante movilización de elementos del Ejército mexicano y la Guardia Nacional (GN) se registró la mañana de ayer en el interior y exterior del Penal del Altiplano en Almoloya, Estado de México.

La presencia de las fuerzas armadas se debió a un operativo federal para detectar si los reos tenían armas o teléfonos celulares al interior de sus celdas, lo cual está prohibido.

De acuerdo a reportes de familiares de los internos, desde una noche antes llegaron al penal de máxima seguridad más de 80 elementos del Ejército, quienes se apostaron a las afueras de la garita principal.

Más tarde llegó otro contingente de elementos de la Guardia Nacional, quienes ingresaron al Centro Federal de Readaptación Social número 1 y permanecieron durante gran parte del día.

Cabe mencionar que, al personal que labora en el lugar se le impidió el acceso, mientras se llevaba a cabo el operativo.

Asimismo, se informó que el operativo sorpresa fue ordenado por la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSOC) con el objetivo de garantizar el orden y la seguridad del personal de custodia al interior del penal.

FUGA

Cabe mencionar que, de ese penal escapó el exlíder del Cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán y recientemente estuvo recluido su hijo Ovidio Guzmán.

TE RECOMENDAMOS:

Dejan cabeza humana en puerta del Reclusorio Norte de CDMX

Te puede interesar

Advertisement