Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

López Obrador impugnará revés a Ley Eléctrica

Visitas

Esta ley eléctrica busca darle más importancia a la Comisión Federal de Electricidad.

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

MÉXICO.- El pasado miércoles, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), declaró como inconstitucional la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que anunció que impugnarán el revés, señalando que el Poder Judicial “está completamente entregado” a intereses particulares.

“Cada vez que hay una iniciativa para poner por delante el interés público y no permitir que predomine el lucro, cada vez que se busca proteger al pueblo, defender la economía popular en contra de estos ambiciosos tienen de su parte al Poder Judicial”, criticó el primer mandatario a través de su conferencia matutina.

En este sentido puntualizó que esta ley eléctrica busca “darle más importancia a la Comisión Federal de Electricidad (CFE)”, pero López Obrador señaló que la Suprema Corte resuelve y da prioridad a los amparos a favor de las empresas extranjeras.

“Y ayer lo que hicieron fue que echaron abajo la ley eléctrica que se propuso para darle más importancia por lo que significa la Comisión Federal de Electricidad”, aseveró.

Cabe destacar que, el presidente adelantó que está considerando incluir en el paquete de reformas que enviará al Congreso el próximo 5 de febrero una modificación a la Constitución para dejarla como estaba antes de la llamada reforma energética.

“Dejarla como la dejó el presidente López Mateos porque si no, imagínense, cómo vamos a aceptar el predominio del poder particular por encima del poder público”, culminó.

TE RECOMENDAMOS:

SCJN declara inconstitucional la Reforma Eléctrica de AMLO

Te puede interesar

Advertisement