Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Repuntaron delitos en 2023 en Miguel Hidalgo

Visitas

Pese a destinar Tabe más de 330 MDP en seguridad, en la alcaldía el número de homicidios, feminicidios, extorsiones y robos aumentaron

HÉCTOR QUEZADA

Ciudad de México. – En Miguel Hidalgo, ni el derroche de 2.4 millones de pesos (MDP) que realizó el edil, Mauricio Tabe, por un vehículo táctico que continúa estacionado desde su adquisición, así como los 28.9 MDP destinados al pago de elementos de seguridad, sirvió para reducir el índice delictivo en la alcaldía.

De acuerdo con datos de transparencia, para este año, el panista destinó más de 331.7 MDP como parte del presupuesto de seguridad, sin embargo, datos oficiales señalaron un aumento en las carpetas de investigación iniciadas por homicidios, feminicidios, extorsiones, robos de vehículos, a casa habitación y a negocios, además de un alza en las denuncias por violencia familiar.

Tabe aseguró que durante este año se redujeron los delitos de alto impacto, no obstante, los únicos incidentes que disminuyeron fueron los robos con violencia, a transeúnte y en transporte público, lo que evidencia que el panista maquilla los números en su beneficio y con miras a su futuro político.

El Observatorio Nacional Ciudadano señaló que, en 11 meses del año pasado, Miguel Hidalgo fue la segunda alcaldía con el mayor número de feminicidios con 5, un aumento del 25%, además de ser la quinta demarcación con más denuncias por extorsión con 25, un alza del 56% respecto al 2022 y registrar un total de 57 homicidios, dos menos que el 2022.

No obstante, pese a presumir una reducción en el número de robos a peatones, la alcaldía se ubicó en el sexto lugar en la capital del país en cuanto a este delito. En total, entre enero y noviembre del año pasado se registraron 3 mil 463 delitos de alto impacto, una reducción del 10% respecto al 2022, a comparación de los 2 mil 697 ilícitos que el panista señaló habían ocurrido entre el 2021 y el 2023.

EXIGE MAYOR PRESUPUESTO

El pasado mes de noviembre, Tabe declaró que el presupuesto otorgado por la Secretaría de Finanzas del gobierno capitalino no era suficiente para garantizar la seguridad de los habitantes de la alcaldía por lo que solicitaría mayor cantidad de recursos para el programa de “Blindar MH”, el cual ha costado al erario público más de 200 MDP sin dar resultados.

TE RECOMENDAMOS:

Celebra Sheinbaum que CDMX sea de las 50 mejores del mundo

Te puede interesar

Advertisement