Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Recomienda AMLO a su relevo, seguir con rescate de la industria petrolera

Visitas

JUAN R. HERNÁNDEZ

En lo que ya se perfila como una entrega anticipada de resultados palpables de sus políticas de gobierno, el Jefe del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, recomendó a su próximo sucesor a continuar con el impulso hacia la autosuficiencia energética y el rescate de la industria petrolera.

Durante la conferencia matutina, el mandatario confió en continuar con la transformación del país al tiempo de reconocer el haberse arrepentido de no adquirir al menos otras dos refinerías, por lo que enfatizó la importancia de conservar las empresas estratégicas en manos del Estado.

En su exposición, el presidente López Obrador informó que la refinería de Dos Bocas, uno de los proyectos más ambiciosos de su administración, estará operando al total de su capacidad el 28 de febrero, con la capacidad de procesar 280 mil barriles diarios de petróleo.

En este contexto, el presidente recomendó considerar tres opciones para garantizar el consumo de gasolinas y diésel: continuar con la remodelación de las seis refinerías existentes, construir una nueva refinería o adquirir una ya operativa.

El mandatario destacó los avances en el rescate de la industria petrolera, señalando que la rehabilitación de las seis refinerías existentes ha aumentado su capacidad de producción del 35 al 65 por ciento.

Además, mencionó el éxito de la compra de la refinería Deer Park en Texas y la próxima operación de la refinería Dos Bocas, la cual se espera procese 280 mil barriles diarios de petróleo a partir del 28 de febrero.

López Obrador reveló su arrepentimiento por no haber adquirido al menos dos refinerías adicionales cuando se compró Deer Park, reconociendo que en ese momento se subestimó la importancia de las refinerías debido a la creencia en el auge de los automóviles eléctricos. Sin embargo, resaltó que la compra de Deer Park ha resultado beneficioso para México, generando una utilidad anual de mil millones de dólares.

Finalmente, el político tabasqueño instó a su sucesor a seguir avanzando en el rescate de la industria petrolera y a mantener la autosuficiencia energética, subrayando la importancia de conservar las empresas estratégicas del Estado en este sector.

TE RECOMENDAMOS:

En abril o mayo estará listo al 100% el Tren Maya: AMLO

Te puede interesar

Advertisement