Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

EdoMex

Narcobatalla en Acambay entre La Familia Michoacana y Los Torrijos

Visitas

SALVADOR TREJO

ACAMBAY, EDOMEX. – Un saldo de dos muertos dejó un enfrentamiento entre miembros de dos grupos criminales que se disputan el tráfico de indocumentados, drogas e hidrocarburos en el municipio de Acambay, Estado de México, informó la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).

El violento choque armado ocurrió sobre la carretera Agostadero-Conejo, donde se cruzaron miembros de las organizaciones criminales conocidas como la Familia Michoacana y Los Torrijos, quienes desenfundaron sus armas de alto poder y se enfrentaron a balazos.

La cruenta balacera alarmó a los vecinos de la zona, quienes dieron aviso a las autoridades y originó la intervención de elementos de la Policía Estatal.

En el sitio del enfrentamiento los uniformados hallaron tres camionetas con impactos de bala y un cuerpo sin vida, en tanto otro cadáver fue encontrado tirado afuera del hospital de Acambay, y se presume que un hombre herido que no fue ingresado al nosocomio se lo llevaron los criminales.

Las primeras investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) apuntan a que el conflicto se debió a disputas relacionadas con el control del huachicoleo, drogas y tráfico de indocumentados hacia Estados Unidos.

La SS, en coordinación con la Sedena, Guardia Nacional y la Fiscalía mexiquense reforzó la seguridad en la zona para prevenir más actos de violencia y salvaguardar a los habitantes de las comunidades cercanas.

TE RECOMENDAMOS:

Catean “narcocasa” en CDMX y encuentran un gran culto a Satanás

Te puede interesar

Advertisement