Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

CDMX

Dotarán de agua por tandeo a 284 colonias de la CDMX

Visitas

Las alcaldías con escasez del vital líquido son: Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Gustavo A Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Catalina Cruz

Un total de 284 colonias de la capital comenzarán a recibir agua potable por tandeo, debido a la escasez y bajos niveles registrados en el Sistema Cutzamala, uno de los principales proveedores de este recurso vital, informó el gobierno de la Ciudad de México.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), publicó mediante la Gaceta Oficial de la CDMX que el servicio en las alcaldías con falta de suministro de agua tendrá abastecimiento por tandeo.

¿Qué es tandeo? El Sistema de Aguas de la Ciudad de México corta el servicio para abastecer a todas las colonias de la capital, lo que significa que las colonias no recibirán agua a cualquier hora del día, sino en horarios específicos.

“Tandeo se refiere al abastecimiento de agua por horas y por días a la semana, que en algunos casos cuenta con un horario establecido. Este tipo de abastecimiento puede considerarse como la segunda forma más importante de abastecimiento”, explicó el Gobierno capitalino.

Alcaldías: Álvaro Obregón: 13 colonias, Coyoacán: 5 colonias, Cuajimalpa: 14 colonias, Gustavo A. Madero: 24 colonias, Iztapalapa: 58 colonias, Magdalena Contreras: 30 colonias, Milpa Alta: 4 colonias, Tláhuac: 26 colonias, Tlalpan: 94 colonias, Xochimilco: 16 colonias. Lo anterior, significa que 10 de las 16 alcaldías se abastecerán de agua a través de esta modalidad.

Tlalpan es la demarcación que más colonias inscritas para el tandeo tiene y destacan: 3 de Mayo, Actopa, Ampliación Cuchilla de Padierna, Ampliación Magdalena Petlacalco, Ampliación Plan de Ayala, Belvedere Ajusco, Bosques del Pedregal, Chichicaspatl, Cruz del Farol, Cultura Maya, Cumbres de Tepetongo, Dos de Octubre, Ejidos de San Pedro Mártir, Héroes de Padierna, Jardines del Ajusco, entre otros.

La lista completa se puede consultar en: https://data.consejeria.cdmx.gob.mx/portal_old/uploads/gacetas/aef0ca92a87b42f125567e183b047f1a.pdf

TE RECOMENDAMOS:

Sacmex cierra válvulas para provocar escasez con fines políticos: Alcaldes

Te puede interesar

Advertisement