Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 29, 2024

CDMX

Apunta a Santiago Taboada denuncia vecinal por edificio del Cártel Inmobiliario

Visitas

Señalan falta de documentación durante la construcción en la Benito Juárez.

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

Habitantes del edificio construido en el año 2020 en Viaducto 106 Bis de la colonia Atenor Salas, se presentaron en la Fiscalía de la Ciudad de México para interponer una denuncia contra el alcalde con licencia de Benito Juárez, Santiago Taboada, y una constructora vinculada a presuntos casos de corrupción inmobiliaria en la demarcación.

Rodrigo Dromundo, defensor jurídico de tres familias afectadas, explicó en una rueda de prensa que el edificio de 15 departamentos, con un valor de hasta seis millones de pesos, presenta fallas en la construcción, incluyendo problemas de pintura, filtraciones de agua y mala instalación de servicios básicos. Además, señaló que al solicitar la documentación necesaria a la alcaldía, esta no estaba disponible, lo que implica irregularidades en la operación del edificio.

En declaraciones a los medios, el abogado afirmó que el edificio no cuenta con el visto bueno de seguridad y operación, ni con el certificado único de uso de suelo desde su inicio. A pesar de la falta de documentación durante la construcción, la alcaldía Benito Juárez, gobernada en ese momento por Santiago Taboada, no realizó inspecciones y permitió la preventa y venta de departamentos. De los 15 departamentos construidos, solo tres han sido habitados hasta la fecha.

Dromundo solicitó que se cite a declarar a Santiago Taboada y a los representantes de la empresa constructora. Además, señaló que hay otros 16 inmuebles de la misma constructora identificados con irregularidades en varias colonias de Benito Juárez y la colonia Roma en Cuauhtémoc.

La denuncia se enmarca en una serie de presuntos casos de corrupción inmobiliaria en la alcaldía Benito Juárez, donde se ha revelado un modus operandi por parte de exfuncionarios y funcionarios para obtener propiedades a cambio de otorgar permisos para construcciones habitacionales. En mayo de 2023, el encargado de despacho de la Fiscalía, Ulises Lara, dio a conocer detalles de esta presunta red de corrupción, señalando la participación de Santiago Taboada.

En respuesta, el panista Taboada refutó las acusaciones y anunció acciones legales contra Ulises Lara. Las víctimas y su defensa esperan que la autoridad investigadora dé seguimiento al caso y llame a declarar a las partes involucradas. La falta de certeza jurídica afecta a las familias que han invertido sus ahorros y continúan pagando créditos hipotecarios por propiedades que podrían ser objeto de fraude.

TE RECOMENDAMOS:

Van tras grupito “cobra moches”, al servicio de Tabe en Miguel Hidalgo

Te puede interesar

Advertisement