Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Tras 2 años, reabrirá totalmente la Línea 12 del Metro

Visitas

Su colapso en 2021 dejó 26 muertos y más de 100 lesionados

Catalina Cruz

A finales de este mes será reabierta en su totalidad la Línea 12 del Metro, ya que se efectuaron las pruebas de carga con bidones de agua, por lo que darán paso a las pruebas operativas para poder reabrir el servicio al público.

En conferencia de prensa, el jefe de Gobierno Martí Batres informó que ya terminaron las pruebas con bidones “pero el siguiente periodo de prueba sí es importante, sobre para asegurarse de que todo esté bien, marche bien, antes de abrirlo al uso del público, entonces no tardamos, en unos días se termina y ya damos la fecha de cuándo comienza la operación, se mantiene que será a fines de enero”, dijo el mandatario capitalino.

Batres explicó que se han estado haciendo las pruebas de cargas, en las cuales se colocan bidones llenos de agua en los trenes para recorrer los diversos tramos del Metro, por lo que ya están en la última parte que son las pruebas operativas.

“Hoy en la mañana presentó un informe el director del Metro y, de hecho, lo único que nos resta son las pruebas operativas prácticamente y ya con eso terminamos”, aseguró el jefe de Gobierno de la CDMX.

Destacó que la Línea 12 es una de las más importantes del sistema de transporte público de la ciudad, ya que beneficia a más de 400 mil usuarios al día, y que su rehabilitación ha sido una prioridad de su administración.

Respecto a la ampliación de la llamada línea “dorada”, el Secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, afirmó que se asignó una importante cantidad para concluir la conexión que comprende desde la estación Mixcoac hasta Observatorio.

“Este año están asignados 600 millones de pesos, con eso se estará concluyendo la conexión a Mixcoac, lo que llaman “el pantalón”; y el túnel a nivel de una de las estaciones que encontramos rellenos antrópicos, y eso nos lleva a que estemos avanzando con procesos constructivos muy rigurosos y estaremos concluyendo este año esos 90 metros y se quedará concluido todo el túnel y toda la conexión desde Mixcoac hasta Observatorio”, dijo.

TE RECOMENDAMOS:

Exige PAN fecha definitiva para reapertura de Línea 12 del Metro

Te puede interesar

Advertisement