Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Segob revela carta de AMLO a ministra Piña por la liberación de militares en caso Ayotzinapa

Visitas

En la carta, la secretaria de Gobernación apeló a la no liberación de ocho militares implicados en el caso Ayotzinapa.

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

Luego de que se diera a conocer la liberación de ocho militares que estaban vinculados en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde reveló la carta que el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador le envió a la ministra Norma Lucía Piña, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En la carta, fechada el 12 de diciembre de 2023, Luisa María Alcalde pidió a la presidenta de la SCJN su intervención para prevenir que se modificara la prisión preventiva oficiosa, por el alto riesgo de sustracción de la justicia, derivado a no volver a identificar a los señalados o que escapen del país.

“Lo anterior resulta relevante porque al modificar la prisión preventiva oficiosa existe un alto riesgo de sustracción de la justicia, por ejemplo, que se vuelvan ilocalizables o huyan del país”, se lee en la carta publicada por Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación.

En la publicación, Luisa Alcalde sentencia que en el escrito “advertimos del riesgo de modificar las medidas cautelares y de la trascendencia de este asunto para el Estado mexicano”, por la graves violaciones a derechos humanos que se cometieron en contra de los jóvenes desaparecidos, así como de las madres y padres que los buscan.

En tanto, en la conferencia de este martes, el presidente López Obrador señaló que el Poder Judicial busca culpar al Ejército por los hechos ocurridos y aseguró que han abordado el tema de manera correcta.

TE RECOMENDAMOS:

De nueva cuenta, aplazan audiencia de Murillo Karam

Te puede interesar

Advertisement