Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

De nueva cuenta, aplazan audiencia de Murillo Karam

Visitas

Actualmente, Jesús Murillo Karam se encuentra en la Torre Médica del penal de Tepepan debido a su delicado estado de salud.

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

De acuerdo con un juez federal, volvió a posponer la audiencia de Jesús Murillo Karam será imputado formalmente por la Fiscalía (FGR) por desaparición forzada, tortura y delitos contra la justicia.

No obstante, La FGR exige 82 años de prisión para el entonces exjefe de la PGR para responsabilizarlo por los delitos domésticos antes mencionados en Ayotzinapa Kei.

La pena total consiste en 60 años de decomiso obligatorio. 12 años más 10 años por torturas y delitos contra la administración de justicia. La reunión estaba inicialmente prevista para el 24 de enero, pero se pospuso hasta abril.

En noviembre pasado, un juez de Control del Reclusorio Norte concedió a Murillo Karam la posibilidad de enfrentar el proceso penal en su contra fuera de la cárcel.

Sin embargo, otro juez de Control del Reclusorio Sur rechazó cambiar la medida cautelar de prisión preventiva por su presunta responsabilidad en el delito de tortura.

Actualmente, Jesús Murillo Karam se encuentra en la Torre Médica del penal de Tepepan debido a su delicado estado de salud.

TE RECOMENDAMOS:

La Verdad sobre Ayotzinapa no es prioridad para el Poder Judicial: AMLO

Te puede interesar

Advertisement