Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

CDMX

Bloquean Reforma integrantes de la comunidad LGBTTTI por crimen de Samantha Gómez

Visitas

Señalan a funcionarios del sistema penitenciario capitalino

JAUAN R. HERNÁNDEZ

Alrededor de 100 miembros de la comunidad LGBTTTI llevaron a cabo un bloqueo en el cruce de Insurgentes y Reforma, en Ciudad de México, en protesta por el asesinato de la seudoactivista y abogada Samantha Carolina Gómez Fonseca.

Los manifestantes exigieron a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) que investigue al subsecretario del sistema penitenciario capitalino, Omar Reyes Colmenares, así como a los funcionarios Aldo Bruno Aragón Sánchez, director ejecutivo de Seguridad Penitenciaria, y Andrés Bravo, subdirector de seguridad.

Según los testimonios de los manifestantes, estos funcionarios serían los autores intelectuales del crimen, el cual habría sido perpetrado por un sicario vinculado al grupo criminal de un recluso identificado como Alejandro Neri, actualmente interno en el Módulo de Alta Seguridad “Diamante” del Centro Varonil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

La comunidad LGBTTTI exige una investigación exhaustiva y transparente sobre el asesinato de Gómez Fonseca, señalando a las autoridades penitenciarias como responsables del crimen. La movilización busca justicia para la activista y poner de relieve la importancia de abordar la violencia contra la comunidad LGBTTTI en México.

La protesta interrumpió temporalmente el tráfico en la zona, llamando la atención sobre la gravedad del caso y la necesidad de respuestas por parte de las autoridades.

TE RECOMENDAMOS:

CENDI en Miguel Hidalgo se construyó sobre un ducto, Mauricio Tabe ya casi inaugura esa bomba de tiempo

Te puede interesar

Advertisement