Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

EdoMex

Retiran de la circulación 3 mil 600 motocicletas sin placas para prevenir delitos en #Ecatepec

Visitas

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal de Ecatepec, informó que desde la puesta en marcha del operativo Seguridad Sobre Rudas, cerca de seis mil 460 motociclistas han sido sancionados por no contar con placas de circulación, no portar casco, no contar con tarjeta de circulación, e incluso por portar sustancias y objetos prohibidos constitutivos de algún delito.

Detalló que de acuerdo con un balance realizado por el área de análisis de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, en los últimos cuatro años se han remitido al corralón 3 mil 602 motocicletas que no portaban placas de circulación.

Además, 915 conductores que n portaban casco de seguridad fueron infraccionados, al igual que 657 motociclistas que no contaban con tarjeta de circulación y mil 286 no contaban con ninguna documentación.

El alcalde reiteró que el operativo Seguridad Sobre Ruedas surgió hace cuatro años, ante la necesidad de combatir los hechos ilícitos como asaltos perpetrados a bordo de motocicletas.

Vilchis Contreras agregó que durante los operativos se han presentado un total de 473 personas al Juez Conciliador por cometer diversas faltas y 186 motociclistas fueron puestos a disposición del Ministerio Público por estar vinculados a hechos ilícitos.

Aseguró que con dicho operativo se busca reducir la incidencia delictiva, debido a que muchos delitos son cometidos por sujetos a bordo de motocicletas que no cuentan con placas de circulación.

Denisse Alejandra Reyna Hernández, subdirectora de tránsito de Ecatepec, explicó que el operativo se realiza en coordinación con elementos de seguridad pública y personal del agrupamiento de motopatrullas en las principales calles y avenidas del territorio municipal.

Invitó a los motociclistas a que regularicen sus vehículos, además de que porten el equipo de seguridad como casco, coderas, rodilleras y ropa adecuada, pues en caso de algún accidente cualquiera de dichas medidas puede salvarles la vida.

Durante el más reciente operativo instalado sobre la Vía Morelos, a la altura del Puente de Fierro, dos motociclistas identificados como Ángel N. y Francisco N, de 18 y 56 años de edad respectivamente, fueron detenidos debido a que portaban licencias para conducir falsificadas, por lo que fueron presentados a la agencia de ministerio público para determinar su situación legal.

TE RECOMENDAMOS:

Denuncian por acoso laboral a Mariela Mora, regidora de Toluca

Te puede interesar

Advertisement