Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 22, 2024

EdoMex

Denuncian por acoso laboral a Mariela Mora, regidora de Toluca

Visitas

La funcionaria, es afín al prófugo Raymundo Martínez Carbajal

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

Estado de México.– En Toluca, los problemas con los colaboradores del exalcalde, Raymundo Martínez, no paran, pues la sexta regidora de la capital mexiquense, Mariela Mora, fue denunciada por recurrir a la violencia psicológica, labora, verbal y económica cometida hacia ex empleados del Ayuntamiento.

De acuerdo con el audio difundido en Internet, la priísta reprochó el trabajo de uno de sus asesores a quien se refiere con groserías y ademanes con el fin de agredirlo, asimismo, regidores de Morena esperan que se interpongan las denuncias correspondientes, pues las quejas realizadas por hostigamiento laboral de servidores públicos han quedado sin resolver por la falta de denuncias formales en el municipio.

No obstante, la regidora se dio el lujo, en compañía de otras funcionarias de los partidos de oposición y cercanas al exalcalde, de interponer una denuncia formal ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) por violencia política y discriminación en contra del regidor Mario Cardoso.

“Me denunciaron por pedir la comparecencia de los titulares de las diversas áreas municipales por la falta de transparencia luego de la renuncia del exalcalde” refirió Cardoso en entrevista con Diario Basta.

ESCÁNDALOS

Mariela Mora en septiembre del año pasado fue señalada por irse de vacaciones a España durante el periodo de sesiones del Cabildo, donde la oficina de la priísta refería que la regidora no estaba presente, sin embargo, se negaron a revelar datos de su agenda.

De igual manera, Mora fue criticada tras su participación en una sesión del Cabildo donde declaró que los baches en la capital mexiquense se debían a que las familias cuentan con varios automóviles; esto luego de la falta de respuesta por parte de Martínez Carbajal ante la mala calidad de los materiales en la reparación de las vialidades.

Además, en agosto del 2022, la regidora fue acusada de llevar a tatuadores a la Facultad de Ciencias Políticas de la UAEMex sin las condiciones sanitarias necesarias y sin el permiso de las autoridades, por lo que el evento fue suspendido.

TE RECOMENDAMOS:

Asesinan a dos cocineras en local de Tlalnepantla, Edomex

Te puede interesar

Advertisement