Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Revela AMLO planes de trabajo antes de su retiro

Visitas

* Inicia reuniones con secretarios de Estado
* Se enfocará a en finalizar obras de infraestructura
* En Palenque escribirá su libro, un legado para los jóvenes

JUAN R. HERNÁNDEZ

A ocho meses de finalizar su gobierno, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, compartió detalles sobre sus actividades actuales y futuras, entre las que destacan la importancia de concluir proyectos en proceso para no dejar obras inconclusas, abordando aspectos como la infraestructura, el sistema de salud, y la operación del Banco del Bienestar.

Durante el diálogo circular, el presidente López Obrador ha revelado que ya comenzó las reuniones con los secretarios de estado para preparar la transición de su gobierno a la próxima administración.

Asimismo, el mandatario mencionó que se encuentra enfocado en la culminación de obras de infraestructura del sureste, asegurando su pleno funcionamiento. Hizo referencia a proyectos como el Tren Maya, la refinería de Dos Bocas, y la rehabilitación de carreteras afectadas por la construcción del Tren Maya.

En cuanto al sistema de salud, el Jefe del Ejecutivo aceptó el desafío de lograr un sistema equiparable al de Dinamarca -o mucho mejor- y destacó su compromiso con la mejora continua de los programas sociales y su blindaje constitucional para evitar que los próximos gobiernos intenten eliminarlos.

Además, señaló la necesidad de completar la operación de las sucursales del Banco del Bienestar para la dispersión de fondos destinados a programas de bienestar.

ESTARÁ EN SU FINCA

Al abordar su retiro presidencial, el presidente López Obrador respondió a Grupo Cantón su decisión de no participar en política tras concluir su sexenio, rechazando la idea de la reelección y destacando que no cree en el “necesariato”.

Expresó su compromiso con el relevo generacional y criticó a aquellos que se mantienen en la política tras ocupar cargos de gobierno y admitió que se retirará a una finca familiar de 13,000 metros cuadrados, aclarando que no se trata de un rancho.

Detalló sus planes post-retiro, incluyendo la escritura de un libro con “recomendaciones” para la Cuarta Transformación y su confianza en la persona que lo sucederá, destacando que esta garantiza la continuidad del proyecto de gobierno.

El político tabasqueño resaltó su enfoque en la conclusión exitosa de su mandato, preparándose para su retiro con un proyecto de vida que incluye caminar entre árboles, escuchar a los pájaros, y disfrutar de la tranquilidad en su finca.

TE RECOMENDAMOS:

Gobernadores respaldan a AMLO ante sanción electoral

Te puede interesar

Advertisement