Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

México

Gobernadores de la 4T respaldan a AMLO ante sanción electoral

Visitas

Consideran “arbitraria” la sanción por difusión de propaganda gubernamental en periodo electoral.

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

Las gobernadoras y gobernadores de la Cuarta Transformación emitieron un comunicado conjunto para expresar su respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de la reciente sanción impuesta por el Tribunal Electoral Federal (TEPJF) por la difusión de propaganda gubernamental en periodo electoral.

En el comunicado, calificaron la decisión del TEPJF como “arbitraria” y “desinformada”, destacando que la comunicación del presidente fue un acto de transparencia y rendición de cuentas, no incurriendo en promoción personalizada.

“El presidente jamás incurrió en promoción personalizada en la medida en que ese mensaje a la ciudadanía nunca solicitó el apoyo, ni exaltó cualidades, atributos o logros de servidores públicos, ni se apropió de los programas o logros del gobierno”, afirmaron.

Los 17 mandatarios estatales, junto con el jefe de gobierno de la Ciudad de México, reiteraron su apoyo al presidente y reafirmaron su lealtad a los valores de la Cuarta Transformación.

Enfatizaron que el mensaje presidencial no buscó beneficios personales ni para el movimiento, sino que respondió a la obligación de mantener debidamente informado al pueblo sobre el desempeño del gobierno desde diciembre de 2018.

Además, argumentaron que el discurso no coincidió con el proceso electoral federal 2023-2024, al estar más de ocho meses antes del inicio de las campañas, y por lo tanto, no constituía promoción personalizada. Aseguraron que no vulneró los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad, ya que no contenía frases que influyeran en la contienda electoral.

Concluyeron afirmando que no hubo actos anticipados ni uso indebido de recursos públicos, sosteniendo la legitimidad del ejercicio informativo realizado por el presidente.

TE RECOMENDAMOS:

TEPJF determina que AMLO vulneró Ley Electoral

Te puede interesar

Advertisement