Síguenos

¿Qué estás buscando?

junio 13, 2024

México

TEPJF determina que AMLO vulneró Ley Electoral

Visitas

La Sala Especializada Regional del TEPJF determinó que AMLO vulneró la equidad de la contienda electoral con sus dichos a favor de Morena y su precandidata.

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

Por dar promoción personalizada, uso de recurso públicos y vulneración de principios constitucionales , la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República Mexicana, incurrió en Ley Electoral, esto luego de lanzar mensaje el pasado 1 de julio del 2023 en un mensaje político de su quinto aniversario de su triunfo como mandatario.

Durante la tarde de este viernes, la sesión pública de este 12 de enero, al resolver el procedimiento especial sancionador 118/2023, los magistrados de la Sala Especializada determinaron que, “son existentes la promoción personalizada, y uso indebido de recursos públicos, así como la vulneración a los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad en la contienda, atribuibles al presidente de la República”.

Los magistrados resolvieron que López Obrador no incurrió en actos anticipados de precampaña y campaña.

Sobre estos hechos, el tribunal dio cuenta a la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del Instituto Nacional Electoral para que determine si realiza alguna acción.

Mientras, tanto el tribunal resolvió que es inexistente el beneficio de Morena derivado del discurso del presidente de la República.

TE RECOMENDAMOS:

No irá AMLO a investidura de Bernado Arévalo en Guatemala

Te puede interesar

Advertisement