Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 22, 2024

CDMX

Repudian Cártel Inmobiliario por carencia de servicios en Benito Juárez

Visitas

HÉCTOR QUEZADA

Ciudad de México. – Desde el surgimiento del Cártel Inmobiliario, las autoridades y funcionarios panistas de Benito Juárez se han encargado de explotar predios y recursos de la alcaldía, no obstante, los colonos rechazan estás construcciones, donde señalaron que únicamente algunos grupos se ven favorecidos por estas obras.

Diario Basta realizó un sondeo en la alcaldía donde inclusive trabajadores de la dependencia señalaron estar en contra de estas construcciones, las cuales, además de representar actos de corrupción por la apropiación de predios y enriquecimiento ilícito, han visto afectado el suministro de agua.

“Aunque trabajo en la alcaldía, estos edificios nos han fregado a nosotros como vecinos, estoy en contra de estas obras porque no son para el bien de la gente, únicamente unos cuantos se benefician” señaló una de las encuestadas.

De acuerdo con los encuestados, la principal molestia es la falta de agua en algunas de las colonias, pues se ha dado prioridad a los complejos habitacionales y oficinas relacionadas con la red de corrupción inmobiliaria panista.

Además, afirmaron que estas obras han provocado un aumento en el tránsito vial, pues el aumento de habitantes en la alcaldía hace que las vialidades colapsen en horas pico, sin embargo, uno de los participantes aseguró que estas construcciones, hasta cierto punto, “son buenas”, pues dan trabajo a los albañiles locales.

Del mismo modo, afirmaron que el costo de las rentas y viviendas aumentó, pues las inmobiliarias han acaparado el sector, pues las que están ligadas con los involucrados en el Cártel Inmobiliario ofrecen los predios a menor costo, para después enriquecerse de la venta de departamentos de lujo, cuyas construcciones no son de buena calidad.

“También hemos notado el incremento de extranjeros en la zona, quienes, si pueden pagar por estos departamentos y, por lo tanto, han aumentado el costo en los servicios e insumos” afirmó una pareja de encuestados. El Cártel Inmobiliario es una red de corrupción que involucra el desarrollo inmobiliario, planeado, y ejecutado por autoridades y funcionarios de la alcaldía.

TE RECOMENDAMOS:

Tiene la SSC policías de tránsito deficientes

Te puede interesar

Advertisement