Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 26, 2024

CDMX

Tiene la SSC policías de tránsito deficientes

Visitas

Detectan errores en llenado de boletas preimpresas, errores en el registro de matrículas, número y tipo de licencia, además de un número incontable de sanciones no hechas por agresiones

OMAR MONTALVO

Ciudad de México. – Los últimos resultados que la Auditoría Superior de la Ciudad de México (ASCM) dio a conocer sobre una investigación hecha hacia la policía de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), señalan que afectan a las finanzas públicas y violan el reglamento de tránsito al no emitir todas las infracciones correspondientes, mientras que entre las realizadas cuentan con errores en el llenado de papeletas.

La Auditoría indicó que las Multas de Tránsito son uno de los principales ingresos de la SSC y la investigación ASCM/46/21 precisó que durante 2021 fueron recaudados 622 millones 920 mil pesos, un 100.3 por ciento más de los 311 millones 880 durante el año pasado, en parte por los efectos de la pandemia, pero se detectó que mensualmente hubo deficiencias.

Entre la falta de documentación, la ASCM señaló que los pagos de la muestra auditada no fueron reportados a la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF). “Se determinó que la SSC tuvo deficiencias de control interno, respecto al llenado de las boletas de sanción por parte de los agentes de tránsito” agregó la Auditoría.

Los problemas en el llenado de boletas son variados, desde el registro incorrecto de las matrículas, el número y tipo de licencia, los cuáles además de violar el Reglamento de Tránsito vigente, afectan en los montos recaudados.

Asimismo, los policías de tránsito en los comentarios que realizan a los infractores, precisan constantemente agresiones s insultos, los cuáles también deben ser acreedores a infracciones, pero no las llevan a cabo.

De acuerdo con la ASCM esto también representa una pérdida en las cuentas públicas. Al respecto, se solicitó a los elementos de la SSC los motivos, pero no han podido argumentar la falta de infracciones no impuestas, aun cuando los automovilistas no presentaron su documentación solicitada.

TE RECOMENDAMOS:

Viola el C5 ley de austeridad; comprometió 82.9 mdp con empresa deudora

Te puede interesar

Advertisement